Catorce jóvenes de San Felipe en situación de discapacidad se certifican como operarios de pastelería

La actividad se realizó en el centro Buen Pastor de la comuna y corresponde a la Línea De Discapacidad del Programa “+ Capaz” de Sence.

Con el fin de apoyar el acceso y la permanencia en el mercado laboral a la población más vulnerable de San Felipe, el programa “+ Capaz” presentó el modelo de formación de oficios que mejora las competencias laborales de mujeres y jóvenes en situación de discapacidad en la provincia.

La encargada de la Oficina Municipal de la Discapacidad, Valeria Zaldívar señaló que “catorce jóvenes con discapacidad de San Felipe recibieron su certificación por la participación en el curso de pastelería básica para así adquirir herramientas para desempeñarse en el mundo laboral. Esta capacitación está en la línea del programa de Sence, “+ Capaz“.

Esta capacitación ha sido bien acogida y recepcionada por los usuarios de la comuna, tal es el caso de supermercado Jumbo quienes han acogido a los estudiantes para que trabajen en sus unidades de alimentación. “Es una oportunidad de capacitación, para aprender, socializar y equiparar las competencias con personas que históricamente no habían tenido la fortuna de aprender oficios, así que ha sido un excelente aprendizaje.  Agradecemos al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que ha generado este tipo de espacios con certificación y demostrar fehacientemente la inclusión”, manifestó Valeria Zaldívar.

Bien lo sabe la beneficiaria Natalia Olivia Calderón, quien durante 300 horas de curso recibió la certificación que la acredita como operaria básica de pastelería. “Estuve trabajando en el Jumbo como auxiliar de cocina, donde hacen platos preparados y postres montados. Para nosotros que nos abran las puertas es maravilloso porque pensé que en ningún lado nos iban a dar la oportunidad de trabajar. Rendí bien mi práctica, quedaron conformes conmigo ya que era puntual y que portaba bien”.

Además, Natalia hizo un llamado a que se abran más puertas para que muchos discapacitados puedan desmostar su potencial. También podemos trabajar. Estuve un mes adquiriendo nuevas experiencias y he conocido nuevos amigos, compañeras. Tengo que agradecer al supermercado por todo”, señaló emocionada la beneficiaria.

En tanto, el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, destacó el apoyo que ha tenido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del programa “+ Capaz” de Sence, en el cual se comprometió a entregar educación a las personas que quieren capacitarse.

“Estamos muy orgullosos. Catorce personas, hombres y mujeres, se titularon de este programa y a partir de ahora ellos tienen una nueva perspectiva de la vida, muchos nos dicen que quieren trabajar y este programa los habilita para el mundo laboral”, concluyó la primera autoridad provincial




Deja un comentario