Cerca de $120 millones en cocaina base incauta Braint de Los Andes

La detención de la banda se produjo tras una persecución que se inició en la comuna de Putaendo y terminó en San Felipe con la captura de los receptores de la droga.//

Brigada antinarcóticos de la PDI de Los Andes desarticuló una peligrosa de banda de traficantes integrada por chilenos y colombianos e incautó casi  cuatro kilos de cocaína base avaluada en dosis en más de 100 millones de pesos en llamada operación “Portal”.

La diligencia se desarrolló en virtud de una investigación de larga data que realizaba la Briant respecto de una pareja de colombianos que operaba en la villa Portal Nevado y que abastecía de droga a microtraficantes de Los Andes y San Felipe.

El Subjefe de la Briant, Subcomisario Luis Belmar , señaló que tras seguimientos efectuados en la comuna de Putaendo se pudo establecer que dos proveedores de nacionalidad colombiana se encontraban próximos a realizar una transacción de drogas y tras ello se logró su detención, así como también los receptores de las sustancias ilícitas.

El oficial precisó que se trata de cocaína base mucho más elaborada que la pasta base común, “ y tenemos antecedentes que podrían haberla obtenido de un proveedor boliviano y estos ciudadanos colombianos adquirían esta droga para distribuirla en las provincias de Los Andes y San Felipe”.

Agregó que este tipo de drogas no es tan frecuente verla en las calles, “ por lo tanto resulta de mucha importancia esta incautación.

Precisó que con esta incautación se sacaron de circulación 54.700 dosis de cocaína base con un avalúo en el mercado informal de 120 millones de pesos.

Remarcó que la detención de la banda se produjo tras una persecución que se inició en la comuna de Putaendo y terminó en San Felipe con la captura de los receptores de la droga.

En poder de los colombianos se encontraron un millón 800 mil pesos, además de la incautación de un vehículo, televisores y un notebook en el domicilio de los detenidos de nacionalidad chilena en San Felipe.

Los detenidos fueron identificados como los ciudadanos colombianos Yessenia Bolados Bedoya (26) y su pareja Eddier Posso Rodríguez (34), además de los chilenos Carlos Humberto Terreza Olmos (34) y Oscar Leandro Varas Pulido (24).

El Subcomiario Belmar informó que la mujer colombiana ya había sido detenida en enero de  2013 por este mismo delito de tráfico.

La banda pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana de este viernes, siendo formalizados por tráfico ilícito de drogas

En atención a la gravedad y alta pena de este delito, todos fueron dejados en prisión preventiva.

Andes online

 




Deja un comentario