Chile se titulo Campeón de la China Cup

Tras derrotar por la cuenta mínima a Islandia sumó así su tercer título en menos de dos años.//

Era un torneo amistoso, pero todos los nominados querían ganarlo para aprovechar su oportunidad de ser citados. La China Cup sirvió a Juan Antonio Pizzi para llamar un equipo alternativo y probar jugadores que puedan ser recambio para los titulares habituales en la selección chilena.

Quedarse con el trofeo  fue uno de los principales objetivos. Para eso, Chile viajó tantos kilómetros. Y el equipo B de Juan Antonio Pizzi cumplió con su misión: en Nanning, , venció a Islandia 1 a 0 y se consagró campeón de la China Cup.

Es cierto que el título no tiene relevancia como una Copa América, tampoco se festeja tanto, por supuesto. Sin embargo, dato no menor, es otro trofeo que suma para seguir agrandando a una Selección en crecimiento, una Selección que, en tierras asiáticas, probó variantes para intentar encontrar recambios para estrellas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz…

Un gol tempranero de Ángelo Sagal (19 minutos) y, principalmente, un flojo rendimiento del equipo europeo permitieron que el trámite del encuentro no presentara  demasiadas complicaciones para el conjunto sudamericano. Para destacar: la visión de juego de Esteban Pavez, sobre todo en la primera etapa, la solidez defensiva y el objetivo de respetar el buen trato del balón.




Deja un comentario