CICLO DE CHARLAS “1000 CIENTíFICOS 1000 AULAS” EN PUTAENDO.

Serán sobre los 160 alumnos de la comuna que compartirán con los científicos e investigadores, durante esta actividad.//

En el marco de la celebración de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar y el Programa Regional EXPLORA CONICYT ha programado para la presente semana un ciclo de charlas para los estudiantes de la comuna, con científicos e investigadores de la Universidades de la Región quienes llegan hasta las Escuelas y Liceos, transformándose en un espacio para compartir tanto sus experiencias personales y las razones que los llevaron a ser científicos, como contenidos científicos de la manera más clara y simple posible para generar una comunicación fluida con la audiencia.

Martes 06, 10:30 horas en el Liceo Manuel Marín Fritis, para alumnos de 3° y 4° año de Enseñanza Media Charla: “Neurobiología de la Adicción a Drogas”, del científico Pedro Espinosa Ahumada, Químico Farmacéutico, e investigador de la Universidad de Valparaíso.

Miércoles 07, 11:30 horas en la Escuela San Alberto, para alumnos de 7° y 8° año Básico, Charla: “Turismo Comunitario: Un modelo de desarrollo local a través del turismo”, del científico Sandrino LLano Ramos.

Miércoles 07, 15:00 horas en el Liceo Rep. Estados Unidos, para alumnos de 7° y 8° año Básico, Charla: “Turismo Comunitario: Un modelo de desarrollo local a través del turismo”, del científico Sandrino LLano Ramos, Magister en Gestión Sustentable de Destinos y Proyectos turísticos, Ingeniero en Turismo y Hotelería, Diplomado en planificación turística, Investigación Turismo y Sustentabilidad en Centro Investigación en Turismo y Patrimonio CITYP, Región de Valparaíso

Jueves 08, 11:00 horas en la Escuela Alegría Catan, para alumnos de 7° y 8° año Básico, Charla: “Ciudades Patrimoniales y sus elementos”, del científico Carlos Lara Aspeé, Secretario Facultad de Arquitectura de la, Universidad de Valparaíso. Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid.

Serán sobre los 160 alumnos de la comuna que compartirán con los científicos e investigadores, durante esta actividad nos informó el Coordinador Comunal Prof. Julio Silva Calderon, indicando que dicha actividad es tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte., además durante la semana se celebrara el Día de la Ciencia en mi Colegio, que ya preparan las Escuelas Eduardo Becerra, Alegría Catan, María Leiva de Ibáñez y los Liceos Rep. Estados Unidos y Manuel Marín  F.

Charlistas (2)




Deja un comentario