Cinco tips para evitar la resaca tras las Fiestas Patrias

Aunque la clave sería no beber alcohol en exceso, para los que se les pasó la mano, una nutricionista recomendó hidratarse y beber caldos de mariscos.//

Tras extensos días de celebración de estas Fiestas Patrias, los excesos se vuelven una verdadera pesadilla si no se toman ciertos resguardos.

Stefanie Chalmers, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, comentó que la manera más simple de evitar el dolor de cabeza y las manifestaciones de toxicidad es no beber alcohol en exceso.

Y agregó que el mito de desayunar con cerveza solo podría evitar las manifestaciones de desintoxicación, pero «mantiene el cuerpo intoxicado». La nutricionista entregó las siguientes recomendaciones:

1- Hidratación: antes, durante y después de las fiestas. Es imprescindible para depurar el organismo. Lo importante es reincorporar los líquidos perdidos a causa del efecto diurético del alcohol, o por las manifestaciones digestivas indeseables como las deposiciones líquidas y/o los vómitos.

2- Alimentación: consumir preparaciones de fácil digestión, como caldos de verdura, ricos en minerales, pero sacando la mayoría de la fibra. Las zanahorias, las manzanas cocidas y el arroz son muy bien tolerados para evitar el ayuno total.

3- Bebidas deportivas: también sirven para hidratar, aunque no hay que olvidar que es posible preparar bebidas rehidratantes caseras (jugo de 1 o 2 limones, 1 cucharadita de sal de mar, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato, todo en 1 litro de agua hervida).

4- Caldos de mariscos: sirven para superar los desequilibrios causados por la toxicidad del alcohol, sin embargo sólo es recomendable cuando la digestión está funcionando bien.

5- SOS: si hubo complicaciones digestivas hay que consumir lactobacilos. Éstos se venden en los supermercados en la sección de lácteos, en forma de pequeñas botellitas individuales.




Deja un comentario