Cobro asociado al cambio de medidores inteligentes será devuelto

Ministra de Energía anunció que sólo se instalarán nuevos medidores a «los clientes que lo soliciten en forma expresa e informada».//

Durante esta tarde , la  ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que se suspenderá y se devolverá todo cobro asociado al cambio de medidores inteligantes con un plazo máximo -para el retorno del dinero- en el mes de julio.

Asimismo informó que sólo se instalarán nuevos medidores a «los clientes que lo soliciten en forma expresa e informada».

De igual forma detalló que los clientes asumirán los costos del cambio de medidor en formato de arriendo, «pero a su vez estarán sujetos a los beneficios asociados a cada tipo de medidor que escojan», así que «quienes quieran quedarse con el medidor tradicional no pagarán el costo de los nuevos y su situación seguirá exactamente tal cómo era antes de incorporarse el costo del nuevo medidor a las tarifas».

En esa línea, los que voluntariamente opten por el nuevo medidor «pagarán el costo de ello a través del concepto de arriendo y recibirán progresivamente sus beneficios», planteó Jiménez.

Así, detalló la ministra, las empresas deberán «convencer» a los usuarios los beneficios del medidor inteligente que, finalmente, será decisión absoluta de los clientes.




Deja un comentario