Colegio de Periodistas de Chile convoca a participar de elecciones nacionales y regionales

El proceso de sufragios se desarrollará los días 29, 30 y 31 de agosto. El objetivo es elegir a las nuevas directivas del Consejo Nacional y del Consejo Regional Aconcagua para el periodo 2018 -2020.//

Invitando a todos los periodistas colegiados del país y de Aconcagua a participar, el Colegio de Periodistas de Chile inició el proceso eleccionario de directiva nacional y regional para el periodo 2018 -2020.

Las votaciones se llevarán a cabo durante el miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de agosto en todo el país. Actualmente, el llamado es a inscribirse como candidatas y candidatos para las nuevas directivas.

En el caso del Consejo Regional Aconcagua, se considerará la presentación de listas con cinco candidatas(os), uno(a) que corresponda al cargo de la presidencia y cuatro para los demás cargos de la directiva.

Para ser candidatos del Consejo Regional Aconcagua del Colegio de periodistas, se requiere tener las cuotas al día y una antigüedad mínima de un año como integrante del gremio. El plazo de cierre de presentación de las candidaturas es el próximo 14 de agosto a las 18 horas.

Al día siguiente los Consejos Regionales, vía correo electrónico comunicarán al Consejo Nacional todas las candidaturas inscritas, tanto nacionales como regionales.

Existirán dos formas de sufragio: electrónica y presencial. Quienes voten de modo electrónico deben tener al día sus cuotas antes del 31 de julio de este año. Por su parte, los que participen de manera presencial deben ponerse al día en sus cuotas, máximo hasta el 22 de agosto de 2018, salvo excepciones y a criterio de cada consejo regional.

El Consejo Nacional y el Consejo Regional Aconcagua del Colegio de Periodistas realizan un llamado encarecido a todos sus integrantes a que participen en este proceso democráticos, en tiempos donde el periodismo a nivel nacional sufre de importantes cambios. Se aboga por la alta participación y pluralismo para que se puedan elegir a los mejores candidatos.




Deja un comentario