Colegio de Profesores inicia paro de 48 horas tras fracaso de diálogo con el Mineduc

El paro en Putaendo se realizara solo este miercoles, en tanto un 70% de los Colegios Municipalizados de la comuna han adherido a esta movilización. //

Entre miércoles y jueves se extenderá el paro nacional del Colegio de Profesores, luego que la dirigencia de los docentes rechazara la última respuesta del Ministerio de Educación a su petitorio, iniciando la segunda fase de movilización, tras el paro de agosto pasado.

El presidente del gremio, Mario Aguilar, aseguró que ha existido un sesgo ideológico de parte del Gobierno, al no querer incorporar aquellas propuestas, que a su juicio, ayudarán a mejorar la calidad en la sala de clases y que no requieren de recursos económicos.

“Hay sectores dentro del Gobierno que tienen un fanatismo ideológico extremo. Cuando nosotros pedimos una escuela más democrática, estamos pidiendo que haya participación en las decisiones del consejo de profesores”, indicó Aguilar.

“Existe esta visión gerencial, esta visión de la educación como si fuera un servicio de una empresa”, criticó.

“Ese sesgo ideológico, ese fanatismo ideológico que hay en sectores del Gobierno, les impide entender estas concepciones que nosotros estamos demandando”, se lamentó Rojas.

Si bien la mesa de trabajo con los profesores la lidera el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, la principal autoridad del Mineduc, la ministra Marcela Cubillos, ha mantenido completo silencio sobre esta nueva paralización docente, evitado entrar en el conflicto.

Desde la Confech apoyaron la movilización del Colegio de Profesores y emplazaron a la ministra de Educación, a dar respuesta a los demandas que ha planteado el movimiento social, como lo indicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago y vocero del organismo, Juan Pablo de la Torre.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, en tanto, indicó que una vez que concluya el paro de 48 horas, retomarán las negociaciones con el ministerio de Educación sobre el petitorio.

Respecto de la marcha convocada para mañana, ésta se iniciará a las 11 horas, en plaza Baquedano y finalizará en calle Echaurren, usando la calzada sur de la Alameda.

 




Deja un comentario