Comienza a ejecutarse proyecto Fondart de restauración de esculturas de la Plaza de Armas de San Felipe

El proyecto tiene como objetivo poner en valor la plaza de Armas de San Felipe como hito histórico, cultural y ciudadano//

Este martes el Alcalde Patricio Freire dio el vamos al proyecto de Conservación para el conjunto de esculturas ornamentales de la Plaza de Armas, una iniciativa presentada al Fondo de la Cultura y las Artes 2014 y co-financiado por la Municipalidad de San Felipe.

Ejecutado por la empresa ArTfacto, el proyecto tiene como objetivo poner en valor la plaza de Armas de San Felipe como hito histórico, cultural y ciudadano, a través de la recuperación de cuatro esculturas que se encuentran en el principal paseo peatonal de nuestra comuna, las que están bastante deterioradas, a lo que se suman dos jarrones que se ubican en el sector central de la plaza.

Este trabajo comenzó este martes, luego que los profesionales de la empresa a cargo se trasladaron hasta la plaza.

“Veíamos estas estatuas tan antiguas en la plaza de San Felipe que estaban tan deterioradas. Nos hemos ganado un Fondart para restaurarlas y el trabajo lo realizará una empresa especialista en restauración”, dijo el Alcalde Freire.

El jefe comunal señaló que el plazo de entrega del proyecto es el mes de junio y realizó un llamado a los vecinos a protegerlas y mantenerlas en buen estado una vez que sean entregadas a la comunidad.

El 27 de junio esperamos que esté lista la parte de intervención, luego hay un apartado de gestión, va a haber una charla donde vamos a invitar a la comunidad donde nosotras vamos a contar qué hicimos, por qué lo hicimos y cuál fue cada uno de los procesos que se realizaron”, señaló Jazmín Rozas, una de las profesionales de ArTfacto.

Las profesionales a cargo del proyecto invitaron a los vecinos a participar de la intervención, acercándose a la plaza y realizando las consultas a los restauradores, que se mantendrán todos estos meses trabajando en las esculturas.




Deja un comentario