Comienza la inscripción para recibir los $7 mil de la colusión

Aquellas personas que no sean beneficiarias del Instituto de Previsión Social o que no tengan cuenta en el Banco Estado, deberán inscribirse a partir de mañana para poder recibir el dinero.//

Hoy es el día: comienza la inscripción para el pago de los $7 mil de la colusión del papel tissue para todos aquellos que no posean cuenta en el Banco Estado o que no sean beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Para esto, el Servicio Nacional del Consumidor habilitó el sitio www.micompensacion.cl, en el que las personas tendrán que llenar un formulario con su nombre completo y rut. Además, elegir la forma en que quieren recibir los 7 mil pesos.

Al incribirse, el usuario podrá solicitar el monto compensatorio mediante una tranferencia bancaria, cuyo costo estará asociado al beneficiario, o bien hacer un retiro en alguna sucursal de Caja Vecina.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios -Odecu-, Stefan Larenas, destacó la importancia de este proceso previo al pago de la compensación.

De acuerdo a estimaciones del Sernac, el cobro de esta compensación podría comenzar a realizarse a partir del próximo 1 de agosto.

Quienes no deben inscribirse son los beneficiarios del IPS o los que cuenten con algún servicio del Banco Estado, como explicó el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios -Conadecus-, Hernán Calderón.

El plazo de inscripción se extenderá por 90 días, concluyendo a fines de septiembre. Si no se hace, se entenderá como una renuncia a la compensación.

Luego, se tendrá un período de seis meses para hacer retiro de los 7 mil pesos.




Deja un comentario