COMIENZA LLENADO DE TORRE DE TOMA DEL EMBALSE CHACRILLAS

Medida provocara el secado por completo del Río Rocín por 5 días.//

Con la presencia del Ministro  de Obras Publicas Alberto Undurraga,  junto a autoridades nacionales y comunales,  el próximo jueves 18 de junio se procederá al desvió  en la totalidad de las  aguas del Río Rocín. La razón de esta medida obedece a que se debe realizar el llenado de la torre de toma de esta mega obra de riego.

La medida debe de realizarse a la brevedad por razones técnicas y de costo con lo cual se iniciará el llenado del embalse. La torre de toma tiene una altura de 14 metros  y se pretende almacenar cerca de 376.000 litros de agua, lo que demorará 5 días aproximadamente.

El desvió de las aguas del Río Rocín para el llenado de la toma generará algunos problemas  a los agricultores, especialmente a  la APR de Guzmanes, que tiene su planta de tratamiento en el sector de El Tártaro.

Para evitar problemas de abastecimiento al Agua Potable Rural de Guzmanes, que abastece a vecinos de El Tártaro, Lo Vicuña  y Lo Guzmanes,  la Junta de Vigilancia del Río Putaendo entregará el agua para el llenado del tranque  de un agricultor del sector,  quien apoyará el abastecimiento con  camiones aljibes, de acuerdo al compromiso del Inspector Fiscal Mario Rosales, para evitar así que los vecinos queden sin  suministro de agua durante los 5 días.




Deja un comentario