Comienzan las esperadas obras de recambio de césped en el Estadio Municipal

Financiada con recursos municipales, la inversión alcanza los 35 millones de pesos. El proyecto también considera riego tecnificado para la cancha.//

El pasado lunes, el alcalde Sergio Zamora en la protocolar entrega de terreno del proyecto llamado “Mejoramiento Cancha e Instalación de Riego Tecnificado Estadio Fiscal, Putaendo”.
La autoridad comunal expresó que es una iniciativa muy esperada por los amantes del fútbol en nuestra comuna, pues durante mucho tiempo el principal recinto deportivo de la ciudad no estuvo disponible al público.

“Como municipio estamos siempre comprometidos con el deporte y sabemos que el Estadio Municipal necesitaba arreglos urgentes. Esperamos que, una vez pase esta pandemia, podamos disfrutar de estas nuevas obras. Es algo pequeño, pero significativo para la gran cantidad de personas que hacen algún tipo de actividad física y después vamos a ejecutar proyectos más grandes en el estadio”, expresó Zamora.

En el detalle, el proyecto tiene una inversión que alcanza los 35 millones de pesos, financiados con RECURSOS MUNICIPALES. De esta forma, se sembrará pasto tipo “rye grass” sobre la superficie total de la cancha (7.245 metros cuadrados).

El sistema de riego tecnificado tendrá excavaciones e instalación de tuberías y “fittings”. De esta forma, se podrá distribuir el agua en la ubicación, cantidad, frecuencia y horario que se desee.
Además, ejecutarán obras civiles como la limpieza del tranque de riego y el reemplazo de la geomembrana correspondiente. También se construirá un decantador de hormigón para decantar eventuales materiales sólidos que traiga el canal existente, como arena, ramas, hojas, etc.

Los trabajos tendrán 120 días de duración y la empresa a cargo es “Parques Hernán Johnson Ltda”.




Deja un comentario