EXITOSO CIERRE DEL PROGRAMA VIDA SANA 2015 QUE ATENDIÓ HA 100 PERSONAS DE TODO PUTAENDO

Exitosa iniciativa del Cesfam Valle de Los Libertadora seguirá impartiéndose el próximo año con equipo multidisciplinario de nutricionista, kinesióloga, psicóloga y médico.//

Este jueves, con un Centro de Salud repleto de invitados y sus familias, el Cesfam Valle de Los Libertadores realizó la ceremonia de término del Programa Vida Sana 2015. En el caso de Putaendo este año la iniciativa abarcó a 100 personas.

El Programa, que atendió a niños y adultos, tuvo como objetivo general controlar la mala nutrición por exceso, mejorar perfil metabólico y la condición física en la población con factores de riesgo de desarrollar diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares.

En este caso, vecinos de diferentes puntos de la comuna, como Piguchén, Granallas, La Orilla, Guzmanes y el centro urbano decidieron acogerse al servicio de un equipo multidisciplinario integrado por la nutricionista Melina Olguín, la psicóloga Cecilia Lazcano, la kinesióloga  Camila Valdivia y un médico quienes durante todo el año realizaron diferentes sesiones a los usuarios.

Los resultados generales indicaron que hubo una disminución del peso inicial de los usuarios, una mejora en  los parámetros metabólicos (disminución de glicemia, colesterol total y triglicéridos). Lo anterior se tradujo en potenciar la condición física de las personas, fomentando hábitos saludables y mejorando hasta el humor y ánimo de los participantes.

“Me llena de mucha satisfacción que vi a muchas personas que llegaron a esta actividad. Todas estas personas están interesadas en continuar con este bonito programa que está integrado por diferentes profesionales: la kinesióloga, que hace la actividad física, la nutricionista y la psicóloga, más el médico que hace sus intervenciones. Vamos a continuar para el año 2016, no vamos a tener descanso, vamos a trabajar desde enero en adelante y hay muchas personas que pueden seguir, que podrían ingresar y motivarse para que sigan realizando actividad física”, expresó la directora del Cesfam, Mireya Ponce.

Durante la ceremonia y con gran alegría, se realizaron distinciones a los diferentes grupos de trabajo tales como Escuela de Lenguaje Orolonco, Jardín Infantil El Trencito, Escuela Alegría Catán, Escuela Gastón Ormazábal, adultos de Guzmanes, adultos de La Orilla y adultos de Piguchén. También se destacó a algunos usuarios por  motivación, por participación y por superación.




Deja un comentario