CON DESFILE CÍVICO PUTAENDO CELEBRÓ 185° ANIVERSARIO

Nota: Julio Silva.

El alcalde Guillermo Reyes en su alocución destacó las obras que se han desarrollado durante su periodo, en trabajo mancomunado, con el Concejo, Funcionarios Municipales y con las diferentes organizaciones sociales de la comuna.//

El Consejo Municipal en pleno con su Presidente el Alcalde Guillermo Reyes Cortez, junto a invitados especiales, se realizó este jueves 17 de marzo el desfile de honor, en conmemoración del aniversario 185 de la comuna de Putaendo, “Primer Pueblo Libre de Chile”

Acompañados por la Banda Instrumental del Regimiento Reforzado N° 3 “Yungay” hicieron ingreso hasta el frontis de la Iglesia una sección de dicho Regimiento, Bomberos y los estandartes de los Clubes del Adulto Mayor y los establecimientos educacionales de la comuna.

Luego de los saludos e himno nacional, el alcalde Guillermo Reyes en su alocución destacó las obras que se han desarrollado durante su periodo, en trabajo mancomunado, con el Concejo, Funcionarios Municipales y con las diferentes organizaciones sociales de la comuna, poniendo especial énfasis en su defensa por la invasión e interés que tienen capitalistas extranjeros en la minería en tierras putaendinas, remarcando su  compromiso irrestricto de seguir trabajando y continuar cumpliendo las metas propuestas en pos del avance de la  comuna.

Tras la interpretación del himno  de Putaendo que fue coreado por todos los presentes, quienes alzaron su voz para entornar el emblema comunal, se procedió a hacer entrega de distinciones   a los ciudadanos distinguidos, organizaciones destacadas,  e hijo ilustre, según acuerdo tomado por el Consejo Municipal,

Las distinciones recayeron en:

Hijo Ilustre: MANUEL MENARES HEREDIA, vecino de larga trayectoria en la comuna, de la última generación de trabajadores del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pine.

Vecino Ilustre: CLODOMIRO SANHUEZA LAZO, conocido por todos como “DON CLORO”, activo servidor público como Practicante, hoy en día Paramédico, hombre humilde que se entregaba a su comunidad sin recibir nada a cambio.

Vecino Destacado: ROBERTO MORA OSORIO, al conocer Putaendo opto por radicarse en él, donde destaco por su pasión por el folclor, creando el Grupo Villa Orolonco, junto a sus amigos Nacho Vargas y Toño Lobos.

Funcionario destacado: LILIAN VALENZUELA CRUZ, Nutricionista, que dese 1983 presta servicios en la comuna actualmente en el CESFAM Valle Los Libertadores.

 Organización Vecinal Destacada: Junta de Vecinos n° 11, el Tartaro, integrada por vecinos del sector El Tártaro, quienes han luchado y conseguido innumerables obras con el fin de mejorar su calidad de vida.

Entregadas las distinciones se realizó una tradición bomberil, como lo es el traspaso de Brigadistas Infantiles a las Compañías, habiendo cumplido su periodo de instrucción, con ello se transforman en aspirantes a Bomberos con todas las exigencias y preparación que esto conlleva, finalmente el Alcalde y Concejo Municipal hizo entrega de las llaves de un nuevo elemento indispensable para Bomberos una camioneta 4 x 4 Chevrolet D-maxx 2016, que fue recibida por el Superintendente de Bomberos Manuel Pizarro.

El desfile de celebración de la comuna se inició con el encajonamiento de la Banda del Colegio Marie Poussepin iniciando el paso de su delegación, luego la tras su encajonamiento la Banda Instrumental del Regimiento reforzado Nº 3 “Yungay”, dio inicio el paso ante las autoridades presentes de las tres compañías del Cuerpo de Bomberos  de la comuna. Posteriormente desfilaron ante las autoridades los Jardines Infantiles, y las delegaciones  de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Hospital Psiquiátrico, los establecimientos educacionales de la comuna, taxis básicos, taxis colectivos, Club Motoqueros, Club Enduro.

Finalmente los Huasos de la Asociación del  Rodeo Laboral de Putaendo entregaron el tradicional brindis de chicha en cacho, el que fue compartido entre las autoridades presentes, con el desfile   de los huasos de Putaendo se dio por finalizado esta actividad del  aniversario de la comuna de Putaendo.

AQUÍ + FOTOGRAFÍAS




Deja un comentario