Con desfile cívico Putaendo celebró su aniversario 186°

Como en años anteriores se hizo entrega de distinciones a los ciudadanos distinguidos, organizaciones destacadas, e hijo ilustre.//

El Consejo Municipal en pleno junto al Alcalde Guillermo Reyes Cortes, e invitados especiales, se realizó este lunes 20 de marzo el desfile de honor, en conmemoración del aniversario 185 de la comuna de Putaendo, “Primer Pueblo Libre de Chile, y Capital patrimonial de Aconcagua”

Acompañados por la Banda Instrumental del Regimiento Reforzado N° 3 “Yungay” hicieron ingreso hasta el frontis de la Iglesia una sección de dicho Regimiento, Bomberos y los estandartes de los Clubes del Adulto Mayor y los establecimientos educacionales de la comuna.

Luego de los saludos e himno nacional, el alcalde Guillermo Reyes en su alocución destacó las obras que se han desarrollado durante su periodo, en trabajo mancomunado, con el Concejo, Funcionarios Municipales y con las diferentes organizaciones sociales de la comuna, poniendo especial énfasis en su defensa en recuperar el acceso a lugares que hoy la gente no puede ingresar , remarcando su compromiso ir restricto de seguir trabajando y continuar cumpliendo las metas propuestas en pos del avance de la comuna.

Tras la interpretación del himno de Putaendo que fue coreado por todos los presentes, quienes alzaron su voz para entornar el emblema comunal, se procedió a hacer entrega de distinciones a los ciudadanos distinguidos, organizaciones destacadas, e hijo ilustre, según acuerdo tomado por el Consejo Municipal.

Las distinciones recayeron en:

Hija Ilustre: María Angélica Ruiz Caballero, por toda una vida dedicada a fortalecer el deporte y el tejido social de Putaendo.

Categoría de cuidadanos destacados:

Mauricio Ahumada Barrera.

Enzo Gazzolo Torrealba.

Lucila Ossandón Henríquez.

José Espínola Araya.

Ciudadano bicentenario:

Oscar Fernández Cruz.

Saúl Schkolnik Bendersky.

Enrique Fernández Navarrete.

Categoría de instituciones bicenntenario:

Agrupación de Arrieros de Putaendo.

Escuela Alegria Catán Dabike​ de Piguchén.

Cuerpo de Bomberos de Putaendo.
Entregadas las distinciones se realizó una tradición bomberil, como lo es el traspaso de Brigadistas Infantiles a las Compañías, habiendo cumplido su periodo de instrucción, con ello se transforman en aspirantes a Bomberos con todas las exigencias y preparación que esto conlleva.

El desfile de celebración de la comuna se inició con el encajonamiento de la Banda del Colegio Marie Poussepin iniciando el paso de su delegación, luego la tras su encajonamiento la Banda Instrumental del Regimiento reforzado Nº 3 “Yungay”, dio inicio el paso ante las autoridades presentes de las tres compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna. Posteriormente desfilaron ante las autoridades los Jardines Infantiles, y las delegaciones de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Hospital Psiquiátrico, los establecimientos educacionales de la comuna, taxis básicos, taxis colectivos, Club Motoqueros, Club Enduro.

Finalmente los Huasos de la comuna entregaron el tradicional brindis de chicha en cacho, el que fue compartido entre las autoridades presentes, con el desfile de los huasos de Putaendo se dio por finalizado esta actividad del aniversario de la comuna de Putaendo.

Aquí + Fotografía




Deja un comentario