Con diferentes actividades, Aconcagua celebra la semana de la Salud Mental

Dentro de las actividades que aún restan por desarrollar, se cuentan la confección de un mural alusivo a esta fecha en la Población Santa Teresa de Llay Llay, la firma de convenio de colaboración entre el Hospital Philippe Pinel y la Municipalidad de Putaendo y una cicletada que se realizará en esta última comuna el día sábado, acción con la que concluirá esta Semana de la Salud Mental.//

Bajo el lema Jóvenes y Salud Mental en un mundo cambiante, los establecimientos de la red el Servicio de Salud Aconcagua han desarrollado diferentes actividades conmemorativas de esta instancia, la que busca concientizar sobre la importancia de relevar la importancia de esta temática en los diferentes grupos de la sociedad, especialmente los jóvenes.

Con marchas por las calles, ferias temáticas, conversatorios, exhibiciones de películas y otras actividades, el Servicio de Salud Aconcagua ha conmemorado la Semana de la Salud Mental, efeméride que desde hace más de dos décadas es relevada por la Organización Mundial de la Salud.

Así como en otras ocasiones se ha destacado el trabajo con diferentes grupos, como las mujeres, los adultos mayores o los niños, en esta oportunidad la temática se ha llevado a efecto con los adolescentes, por lo que gran parte de las acciones ha estado dirigida las personas de esta edad.

“En Aconcagua estamos desarrollando una fuerte inversión en el área de salud mental. No sólo en lo que se refiere a infraestructura y que tiene como principal eje el mejoramiento del Hospital Philippe Pinel, si no en cada uno de los establecimientos donde tenemos equipos de profesionales que están destinados a resolver las diferentes patologías en este ámbito, a quienes quiero felicitar por su trabajo diario en beneficio de la comunidad y especialmente de los jóvenes.”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Por su parte,  la Subdirectora de Gestión Asistencial del SSA, Dra. Iris Boisier, resaltó el hecho de que no es posible llegar a los jóvenes sin acercar estos temas a ellos.  “Desde hace 26 años que la Organización Mundial de la Salud releva el día de la salud mental y este año lo hace con énfasis en los jóvenes. Como país tenemos una deuda con los adolescentes en esta área y nosotros como Aconcagua estamos preocupados de hacer difusión de la prevención de este tipo de patologías, porque los indicadores nos muestran que tenemos mucho trabajo que hacer en esta área y eso es rol de todos nosotros. Es imposible desarrollar estos temas si ellos no participan”, destacó la Psiquiatra.

Aquí + Fotografías

 




Deja un comentario