Con gran asistencia de público Putaendo celebró el “Día de la Cocina Chilena”

Su objetivo es poner en valor establecimientos y recetas locales, visibilizando al público la identidad, riqueza e importancia de la comida en cada territorio del país.//

Como estaba previsto en la “Capital Patrimonial de Aconcagua”  Putaendo, se celebró este domingo  oficialmente el “Día de la Cocina Chilena” , ocasión que fue elegida por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a nivel regional.

La actividad contó con el apoyo de la Municipio de la comuna , la Seremi de las Culturas oportunidad en la cual los visitantes pudieron disfrutar de una jornada llena de comida local , y típica donde la protagonista principal fue la  “Picá de Charqui” en la ocasión  los primeros mil asistentes que llegaron hasta  el Parque El Huaso, en el sector de Sahondé, disfrutaron  de una degustación del Charqui.

Además los visitantes pudieron probar las exquisiteces de la comida típica en  una  feria costumbrista con venta de comidas típicas, productos locales, y también de cabalgatas y presentaciones artísticas.

Para el Alcalde Guillermo Reyes la actividad represento un gran éxito, ya que la invitación cumplió su objetivo  y que muchos fueron los visitantes de Aconcagua y otros lugares que llegaron hasta el Parque El Huaso de Shaonde, a degustar del queso de cabra en altura , entre otras comidas típicas como la cazuela, el charquicán , las prietas , etc.

Hace ya siete años que se celebra el 15 de abril el Día Nacional de la Cocina Chilena. Su objetivo, es poner en valor establecimientos y recetas locales, visibilizando al público la identidad, riqueza e importancia de la comida en cada territorio del país.

Presentes en la actividad el Alcalde Guillermo Reyes la directora del área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap, Mónica Foucher; en representación del Gobernador de la Provincia de San Felipe Claudio Rodriguz , Max Navas Muñoz, Jefe de Gabinete de Gobernación San Felipe Aconcagua, y publico en general.

Aquí + Fotografías

 




Deja un comentario