Con gran éxito SENDA Previene y Municipio de Putaendo finaliza Taller Educativo y Preventivo de Drogas

Por. Dnoticias.cl

La Campaña Escuelas de Verano de la Municipalidad de Putaendo”  a través de estos talleres busca informar sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas.//

SENDA Previene en conjunto con los talleres de la Escuelas Verano de la Municipalidad de Putaendo finalizaron con gran éxito el “Programa de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas” , a través de “Los Talleres Educativos  y Preventivos” cuyo objetivo es promover el buen uso del tiempo libre con adolescentes para prevenir el consumo.

La actividad, que se desarrolló en los terrenos de la Piscina Municipal ,y  contó con la participación de las Escuelas de Verano del Municipio ,  teniendo como invitado a la Escuela de Verano 21 de Mayo de San Felipe quienes se unieron a la iniciativa del SENDA, y de la oficina comunal del Previene,

La Campaña de  “Las Escuelas Verano de la Municipalidad de Putaendo” busca informar sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante el verano, cuando los jóvenes disponen de mayor tiempo libre. Por eso el llamado es  a ser parte de esta y otras iniciativas preventivas que se desarrollan en la región.

Apoyando esta iniciativa estuvieron presentes el Alcalde subrogante Mauricio Quiroz, quien en su alocución destaco el trabajo del SENDA comunal , incentivando a los niños presentes a no caer en el consumo del alcohol y de  la droga.

Por su parte el coordinador  de Senda Fernando Ovando, destaco la participación de los niños que son alrededor de 25, quienes realizaron  talleres fortaleciendo la autonomía, la independencia  en esta edad (10 y 12 años), a tomar decisiones, en pos de no consumir alcohol ni drogas por lo que es importante que existan referentes que les vayan diciendo cosas positivas con respecto al no consumo.

Juegos, cantos  bailes grupales y concursos fueron la tónica de la finalización de la actividad  que marco la despedida de este taller educativo.




Deja un comentario