CON MASIVA ASISTENCIA, PRODEMU FINALIZÓ SU PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN

Algunos de estos cursos se realizaron con aportes económicos para las participantes a través del fondo Semilla y aportes de SERNAM , INDAP Y el Gobierno.//

Con un marco de público impresionante, que colmó las dependencias del Teatro Municipal de San Felipe,   se realizó el cierre del programa anual de las actividades de Fundación Prodemu en la Provincia de San Felipe. La directora provincial, María Angélica González,  expresó su satisfacción por la enorme participación de mujeres en las distintas actividades que la Fundación realizó en la provincia.

La directora provincial señaló que fueron casi 300 las mujeres que participaron en las actividades de capacitación, en ámbitos de promoción y desarrollo de la mujer, así como en autonomía económica, las que se desplegaron en talleres de asesoramiento a organizaciones sociales, difusión de derechos, talleres de empoderamiento, la escuela de líderes y cursos de oficios como peluquería, manipulación de alimentos y en mejoras de negocios.

Algunos de estos cursos se realizaron con aportes económicos para las participantes a través del fondo Semilla y aportes de SERNAM , INDAP Y el Gobierno.

Una de las personas participantes en estos cursos es dirigente vecinal de Putaendo, Lucila Ossandon, quien participó en los talleres de liderezas y emprendimiento de género, quien evaluó positivamente el desarrollo de estas iniciativas. “Nos han dado las herramientas para pelear con causa los derechos de las mujeres”, indicó la vecina. Agregó que lo aprendido en estos cursos ha sido posible aplicarlo en las distintas actividades que realizan en la comuna.

mujere

mujere 1




Deja un comentario