San Felipe: Con muchas novedades se realizará la Fiesta de la Chaya 2014

Varias novedades trae este año la Fiesta de la Chaya, que se realizará entre el 7 y el 11 de enero, y que contempla la presentación de destacados artistas nacionales y locales.//

Todos los días comenzando el show se presentarán distintos grupos locales, además de conjuntos de danza que funcionan todo el año al alero de la oficina de Cultura del municipio, para luego dar paso a la actuación de artistas nacionales. En el caso del día martes se presentarán Luis Dimas y los Hermanos Zabaleta en un día dedicado a la Nueva Ola.

El miércoles 8 de enero en tanto se presentarán nuevamente las bandas locales, grupos de danza, además de Cosecha Nacional y el cierre de la noche estará a cargo del grupo Sol y Lluvia.

El jueves 9 de enero, nuevamente subirán al escenario los grupos locales, y los talleres de danza municipal a los que se suman en el show central el doble de Juan Gabriel, Lucero Fernández y cierra la jornada Alexitico y La Noche.

El viernes 10 junto con los grupos locales y los talleres de danza se presentará el tributo a Los Fabulosos Cadillac, y cierra el show Los Difuntos Correa.

Y el sábado 11 de enero la programación está pensada en la familia, por lo que el departamento de Cultura ha preparado la presentación del grupo Kumbay que hace percusión con elementos reciclables, y además habrá zumba, juegos inflables, a lo que se suma el paso de carros alegóricos de la Fiesta de la Primavera por el centro de la comuna, donde se premiará el mejor carro y a la reina 2014.

“Esta es la parte artística y es importante para los empresarios que se interesen instalar en la Plaza de Armas, que sepan que la oferta artística va a estar muy entretenida, por lo mismo la gente va a participar de la Fiesta de la Chaya, por lo que esperamos que los empresarios se motiven”, señaló Ricardo Ruiz, coordinador de la oficina de Cultura de San Felipe.

En ese sentido, la jefa de la oficina de Rentas, Margarita Guerra hizo un llamado a los comerciantes que quieran participar de esta fiesta del verano en San Felipe.

“Ellos pueden hacer su oferta en sobre cerrado, se van a recibir hasta el viernes 3 de enero en la oficina de Partes, cualquier duda que tengan deben acercarse al departamento de Rentas, vamos a tener diversos puestos, porque queremos complementar las expectativas de las personas”, dijo Guerra.

Durante la realización de la Fiesta de la Chaya se podrán instalar stand de bebidas, empanadas, pizzas, en lo que se ha llamado el patio de comida, a lo que se suman los artesanos de San Felipe y estará prohibida la venta de espuma en spray este año, por lo que de encontrar este producto a la venta, será decomisado.

Respecto de los artesanos de la comuna, la coordinadora de Turismo de la Municipalidad, Odette Illanes destacó que ya se realizó una invitación a los empresarios gastronómicos y a los artesanos de la zona a participar, con la idea de hacer un patio de comida de excelente nivel y convertir esta fiesta en un atractivo turístico para el verano en Aconcagua.




Deja un comentario