Con multitudinario desfile cívico Putaendo celebró su aniversario 187

Autoridades y civilidad celebraron con entusiasmo el nuevo aniversario de l comuna.//

El Consejo Municipal en pleno junto al Alcalde Guillermo Reyes Cortes, junto al Gobernador de la provincia de San Felipe Claudio Rodriguez , e invitados especiales, se realizó hoy martes  20 de marzo el desfile de honor, en conmemoración del aniversario 187 de la comuna de Putaendo, “Primer Pueblo Libre de Chile, y Capital patrimonial de Aconcagua”

Acompañados por la Banda Instrumental del Regimiento Reforzado N° 3 “Yungay” hicieron ingreso hasta el frontis de la Iglesia una sección de dicho Regimiento, Bomberos y los estandartes de los Clubes del Adulto Mayor, en tanto  los establecimientos educacionales de la comuna, lo hicieron con la Banda de Guerra del Colegio Marie Poussepin.

Luego de los saludos e himno nacional, el alcalde Guillermo Reyes en su alocución destacó las obras que se han desarrollado durante su periodo, en trabajo mancomunado, con el Concejo, Funcionarios Municipales y con las diferentes organizaciones sociales de la comuna, poniendo especial énfasis en su defensa en recuperar el acceso a lugares que hoy la gente no puede ingresar , remarcando su compromiso ir restricto de seguir trabajando y continuar cumpliendo las metas propuestas en pos del avance de la comuna.

Tras la interpretación del himno de Putaendo que fue coreado por todos los presentes, quienes alzaron su voz para entornar el emblema comunal, se procedió a hacer entrega de distinciones a los ciudadanos distinguidos, organizaciones destacadas, e hijo ilustre, según acuerdo tomado por el Consejo Municipal.

Las distinciones recayeron en:
Gabriel del Tránsito Galdámez Cárdenas: Hijo Ilustre de Putaendo 2018; por ser uno de los fundadores del histórico Centro 21 de Mayo, y por su trayectoria de honrado zapatero de la comuna
Jennifer Paulina Gómez Morales. Ciudadana Destacada 2018, por su espíritu solidario, conciencia de ayudar al otro, perseverancia y desarrollo de habilidades sociales.
Gabriel Báez Castro, Ciudadano Destacado 2018, conocido dirigente vecinal con un gran espíritu de superación y perseverancia en la adversidad.

Fernando Solís Lara, Ciudadano Destacado 2018, por su constante labor comunicacional desinteresada al servicio de Putaendo.
Julio Fernando Andrade Ongaro, Ciudadano Destacado 2018, conocido con el apodo de su padre: ‘El Cacharro’, un vecino con buena disposición, respeto y buen trato al usuario en el servicio de transporte de locomoción colectiva comunal e intercomunal.
Rossana Pinto Álvarez,  Ciudadana Destacada 2018, por su aporte a la cultura y a nuestro Baile Nacional.
Buses JM, Institución Destacada 2018, por sus 60 años prestando servicio a la comuna de Putaendo.

Diario El Trabajo en la categoría ‘Institución Destacada 2018’, en virtud de los 89 años que tenemos de informar el acontecer de Putaendo y del resto de Aconcagua  y porque Diario El Trabajo fue fundado en esa ciudad.
Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel. Por sus 50 años de existencia al servicio de la Salud Pública.
Colegio La Girouette, de Las Condes Santiago, Institución Destacada por la realización de Operativos Gratuitos Solidarios, Atención Dental y Oftalmológica, llevados a cabo en diversos lugares de la comuna.

Aquí + Fotografías

 




Deja un comentario