CON MULTITUDINARIO DESFILE SAN FELIPE CELEBRÓ SU ANIVERSARIO 275

La  novedad del acto cívico, fue el desfile del alcalde Patricio Freire junto a los concejales Dante Rodríguez, Jeannette Sotomayor, Juan Manuel Millanao y Basilio Muena.//

El inicio de las actividades de aniversario comenzaron a primera horas de esta mañana, en las  dependencias de la municipalidad. Posteriormente a  las 10:00 horas, se llevo a cabo  el Tedeum de Acción de Gracias por el nuevo aniversario en la Catedral de la ciudad, en la  ocasión fue presidido por el Vicario General de la Diócesis, Roberto Gilbor, por ausencia del Obispo de Aconcagua, Cristian Contreras.

Tras el termino del Tedeum el Alcalde Patricio Freire acompañado por la autoridades se dirigió hasta la Plaza Cívica para dar inicio al desfile que conmemoró un nuevo aniversario de la cuidad de San Felipe.

Una impecable presentación realizaron la mañana de este lunes 3 de agosto, las diferentes delegaciones de los establecimientos educacionales municipalizados, en el tradicional desfile de celebración de los 175 años de fundación de la ciudad de San Felipe, actividad realizada en la Plaza de Armas, lugar hasta donde llegaron cientos de entusiastas niños y jóvenes, pertenecientes a los diferentes establecimientos educacionales de nuestra comuna.

La comitiva, este año fue encabezada por el Director de Educación Municipal Iván Silva Padilla, quien fue acompañado por la totalidad de los directores de los establecimientos, mas las directoras de los jardines de administración vía transferencia de fondos (V.T.F).

Con gran orgullo, cada uno de las escuelas y liceos municipalizados fueron, pasando frente a las autoridades, como una forma de homenajear a la tres veces heroica ciudad, hecho que motivo la presencia de cientos de padres y apoderados, los que repletaron cada rincón de la Plaza de Armas.

Una vez finalizada la presentación, Iván Silva Padilla, director de DAEM, destacó la seriedad y dedicación mostrada por cada establecimiento municipalizado en esta ceremonia, señalando que “una vez más, nuestros  establecimientos educacionales estuvieron a la altura, demostrando que cada día se trabaja fuertemente por parte de nuestros profesionales de la educación, en entregar valores a los alumnos, ganándose una vez más, la admiración de las autoridades presentes, y de la comunidad en general, destacando y agradeciendo el esfuerzo realizado por padres y apoderados, quienes están siempre apoyando a sus alumnos, lo que nos deja muy tranquilos, muy orgullosos, pero también convencidos que la tarea es ardua, y para eso debemos trabajar fuertemente, cumpliendo con lo mandatado en materia de logros, por nuestro Alcalde Patricio Freire”.

También Silva recalcó el trabajo realizado por funcionarios de esta repartición municipal en la coordinación de las actividades aniversario, señalando que “nuestros funcionarios también merecen un reconocimiento por la notable participación en las actividades, las que comenzaron el día sábado en Curimón y 21 de Mayo, demostrando el alto compromiso para con las diferentes actividades de la comuna”, sentenció Silva.

Presentes en la ceremonia  autoridades civico militares y del orden de la comuna, dirigentes sociales, vecinales y público en general.

desfile 1




Deja un comentario