Con reconocimiento a funcionarios (as) Hospital Psiquiátrico de Putaendo celebra su aniversario 51

En una emotiva y significativa ceremonia de distinción por años de servicio, el establecimiento, reconoció a funcionarios/as, que este año cumplieron desde 15 hasta 35 años de servicio público, en el establecimiento. Cabe consignar que dicha ceremonia se realizó luego de 10 años en el renovado Salón Gabriela Ortuzar.//

En el marco de la celebración de sus 51 años de vida institucional desde que el año 1968 obtuviera por parte del Ministerio de Salud de la época, el nombramiento de Hospital de especialidad en Psiquiatría, es que se llevó a cabo la ceremonia tan ansiada por la comunidad hospitalaria, por medio de la cual, se vuelca en masa para dar su saludo a quienes cumplen años de servicio.

Este es un año muy especial por muchas razones, una de ellas es que la citada ceremonia se efectuó en el remodelado salón Gabriela Ortuzar, el que lleva el nombre de la primera usuaria que tuvo su primera ficha clínica en el Hospital.
Además, era la primera ceremonia que le tocaba liderar a nuestra nueva Directora Alicia Contreras Vielma, quien, en su presentación y saludo inicial, tuvo palabras de reconocimiento para toda la comunidad hospitalaria, destacando la acogida y el enorme compromiso personal y profesional que muestran a diario, con los usuarios/as, con sus compañeros de trabajo, con las familias de los usuarios, y con los intereses del Hospital los que confluyen hacia el mismo fin, rehabilitarlos.

Contreras Vielma, también tuvo palabras especiales para Susan Porras Directora del Servicio de Salud Aconcagua y su equipo directivo, por la confianza, y apoyo entregados a su gestión.

A la vez, la Directora destacó algunos desafíos ligados a la gestión clínica, de personas, a la humanización del trato, al desarrollo de la actualización de la planificación estratégica institucional, al fortalecimiento de la labor comunitaria, y con el intersector, y por supuesto a la gestión del cambio en plena marcha, y el gran desafío de la re acreditación el año 2020, entre muchos otros.

Y así llegó el momento de los reconocimientos, ocasión propicia para agradecer y destacar el compromiso, el sacrificio, la fe y el amor propio de los equipos del S.A.N. Servicio de Alimentación y Nutrición, y del Servicio de Lavandería, quienes resultaron mayormente damnificados y tuvieron que funcionar en instalaciones adaptadas especialmente para sacar la tarea adelante, no obstante nunca dejaron de cumplir sus funciones, y siempre abrigaron la esperanza de que llegaría el momento de retornar a las remozadas nuevas dependencias, como ya lo hizo el S.A.N. y en las próximas semanas lo hará, el Servicio de Lavandería. Ambos equipos recibieron un reconocimiento lleno de cariño de parte de todos los funcionarios/as del Hospital, y de las autoridades presentes.

Luego cada uno de los 22 funcionarios/as distinguidos por su servicio público en el Hospital, recibieron el merecido reconocimiento de manos de nuestra Directora, Equipo Directivo, autoridades del Servicio de Salud Aconcagua, de su jefatura directa, y además para darle una nota de emotividad adicional, cada uno de los distinguidos fueron acompañados por familiares y seres queridos cercanos.

Finalmente, la Directora el Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández, manifestó su alegría de haber participado de esta hermosa ceremonia, felicitando a cada uno de los distinguidos por sus años de servicio, los que han estado plagados de logros y muchas satisfacciones, como así, al S.A.N. Servicio de Alimentación y Nutrición, y al Servicio de Lavandería, quienes fueron justamente reconocidos por su abnegada entrega en estos últimos años trabajando en condiciones muy complejas, a la vez, destacó los logros alcanzados en materia de calidad de vida funcionaria, también se refirió al proyecto de mejoramiento del mismo Hospital, el que ya está cercano al 60% de su ejecución, y destacó el nombramiento de la nueva Directora Alicia Contreras Vielma, resaltando que es una profesional excelente, que conoce muy bien la realidad de la salud pública a nivel país y del establecimiento, lo que da la tranquilidad de que los propósitos y desafíos de la red de Servicio, y del mismo Hospital, ligados a la salud mental del Valle, los que destacára la misma Directora Alicia Contreras en su presentación, llegarán a buen puerto con el apoyo transversal de toda la comunidad hospitalaria. Concluyó

 

 




Deja un comentario