Con tradicional desfile Putaendo celebró un año mas de nuestra Independencia

Con gran asistencia de público, la comuna de Putaendo celebró los 208 años de la Independencia Nacional y el Día de las Glorias del Ejército.//

Con un gran marco de público, reunido en las inmediaciones del frontis del Templo Parroquial  y también en la Plaza Prat de la comuna, se realizó este jueves 13 la ceremonia oficial del tradicional desfile en honor a las Fuerzas Armadas en Putaendo.

Como en años anteriores, la calzada que está enfrente del templo parroquial  se trasformó en una pista de baile, las  parejas bailaron tres pies de cueca, llamando poderosamente la atención de los presentes, al ritmo de “Los  Cuequeros de Putaendo”.

Tras la interpretación del himno patrio , el de la comuna, y con el encajonamiento de las Bandas, de Guerra del Colegio Alonso de Ercilla, y de la Escuela Marie Poussepin, y del DAEM se dio inicio al desfile de conmemoración de un año más de nuestra independencia,  en el que tomaron parte las diversas comunidades educativas de los establecimientos de educación municipalizada y particular subvencionada de la comuna, participe  de los jardines infantiles, bomberos, club de huasos, adultos mayores, taxis básicos y colectivos   quienes realizaron una presentación ante las autoridades.

Un momento especial se vivió cuando  varios Clunes de Huasos de Putaendo se apostaron frente a las autoridades para el tradicional brindis en cacho de chicha, el que fue compartido entre las autoridades presentes.

En esta ocación y como parte de la celebración de Fiestas Patrias los presentes degustaron de una rica empanada que es parte de nuestra comida criolla.

Presentes en la ceremonia alcalde Guillermo Reyes,  , Max Navas en representación del Gobernador de la Provincia integrantes del Consejo Municipal , representantes de Gendarmería de Chile  de Carabineros,  Iglesia ,  dirigentes sociales y vecinales de la comuna y público en general.

Aquí + Fotografías




Deja un comentario