Putaendo: Concejal Marta Silva gestionó 100 fardos de pasto para ganaderos y crianceros de la comuna

Empresa Andes Quality, a través de su gerente Mario Sosa y de don Angelo Pino, hicieron posible esta donación.//

Un camión con 100 colizas de pasto llegó el mediodía de este lunes al sector de El Tártaro en Putaendo, como ayuda para los crianceros de la zona.

La gestión obedece a la Concejal Marta Silva , quien logró una donación de empresa Andes Quality, a través de su gerente Mario Sosa y de don Angelo Pino.

No obstante haberse decretado la Zona de Catástrofe, la labor de los organismos públicos sigue siendo escasa y tardía, queja que también comparten los dirigentes de organizaciones de crianceros de la comuna y que se han expresado en diversos medios de comunicación y redes sociales, según lo señalado por Juan Orostizaga, Presidente de los crianceros de El Tártaro, beneficiarios de esta ayuda en forraje para sus animales.

Por su parte, la concejal Marta Silva insistió lo que afirmó hace un mes, cuando llevó forraje (palillo) a los sectores de Piguchen, Poblacion Hidalgo, Las Minillas y El Tartaro el Chorrillo, donado por  de esta misma empresa , “Como continúa la indolencia y ausencia del Gobierno ante este grave flagelo de la sequía, solo queda confiar en la solidaridad de la gente. Andes Quality ha dimensionado y entendido las necesidades de nuestra gente, por lo que estamos infinitamente agradecidos. Pero esta tarea aun no termina, queda mucha gente, muchos crianceros que no han recibido nada para su ganado”, finalizó.




Deja un comentario