Concierto punk terminó con dos fallecidos siete personas con riesgo vital

Según informó Carabineros doce personas  resultaron con lesiones menores. Los afectados fueron trasladados a la Posta Central.//

Dos muertos y al menos 12 personas resultaron heridas tras ceder una galería en medio de un concierto punk durante la noche de este jueves en Santiago.

Siete de los lesionados se encuentran con riesgo vital.

El hecho se registró  enl a Discoteque Tsunami ubicada en  Alameda con San Francisco, lugar donde se presentaba la banda británica de crust/punk Doom, a donde un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza al local luego que se cerraran las puertas debido a que no había más capacidad en el recinto.

Incluso se registraron incidentes en las afueras del local, donde se prendió fuego a escombros, lo que impidió en un momento el accionar del personal de emergencia.

Personal de FF.EE. llego hasta el lugar y procedió a desalojar el recinto, llevándose a algunos detenidos.

De acuerdo a información entregada por el administrador, llegó más gente de la que debía haber entrado y una reja cedió. A raíz de esto, tenemos confirmadas dos personas fallecidas, hay 12 personas lesionadas“, detalló el jefe de la Zona Oeste de Santiago, general de Carabineros, Gonzalo Insunza.

Administrador está detenido

El general Insunza informó que el local tenía infracciones previas y que “lo más probable es que sea clausurado”, además que el administrador se encuentra “en calidad de detenido a fin de responder por esta situación”.

Personal de FF.EE. procedió a desalojar el recinto, llevándose a algunos detenidos.

En tanto, el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, manifestó que “desconozco si falló la seguridad o la coordinación, evidentemente hay un problema de capacidad del local. Labocar está haciendo las investigaciones necesarias para determinar cuál es la causa basal de este accidente”.

“El recinto ya tenía su capacidad máxima utilizada y permanecía gente al interior presionando por ingresar, y esto llevó a este colapso de esta reja de contención“, añadió.

(Fte. Cooperativa)

2102438




Deja un comentario