Confirman presencia del “Chinche Africano” en todo el valle de Aconcagua

Bragada hilaris es el nombre biológico de la especie.//

Este lunes autoridades e INDAP y del SAG se reunieron con el Gobernador Eduardo León  para analizar y evaluar la presencia del “Chinche Africano” en la comuna de Putaendo tras la confirmación  de la plaga   que ha devastado plantaciones de hortalizas en la región Metropolitana, la que se expandió a todo el valle de Aconcagua.

El  Gobernador Eduardo León  reconoció públicamente la situación que está enfrentando el sector agrícola en la zona con esta plaga tras recibir la información del SAG e INDAP.

“Se están haciendo reuniones con productores de hortalizas, advirtiendo y ofreciendo asesoría, pero lo que nos ratifican es que hoy día tenemos presencia prácticamente en toda la provincia de esta plaga.”-sostuvo León

Dentro de sus especies favoritas para hospedarse y alimentarse, se encuentran: Coliflor, repollo, brócoli, rúcula, yuyo y rábano, kale, pack choi. Pertenecientes a la familia de los Brassicaceae. Sin embargo, también afecta a la Papa, los tomates, la lechuga, espinaca, cebolla, alcachofa, zanahoria, poroto, maíz, y cinco especies ornamentales.

«Hacemos  un  llamando a  los productores que vayan hasta el Prodesal e INDAP ,  y asi  tener un catastro y evaluar su situación  . También hay un formulario que se está llenando en el SAG y lo principal es que se dirijan a sus asistencias técnicas, a sus agrónomos porque hay productos para combatir la plaga.”

Se han reportado pérdidas importantes por efecto de la plaga; “en todos los productos que hemos mencionado y ese es el catastro que hará INDAP, aunque esta es una plaga nueva en Chile, en el mercado hay productos disponibles para combatirla.”




Deja un comentario