Confirman brote de Covid-19 en el hospital de San Felipe: ocho funcionarios han dado positivo

El Departamento de IAAS del establecimiento confirmó seis nuevos casos, los que se suman a los primeros dos desde el comienzo de la pandemia.//

Ocho funcionarios del hospital San Camilo de San Felipe han dado positivo a los test de PCR que detectan el coronavirus Covid-19, teniendo como caso madre el de un médico del centro asistencial, quien tuvo contacto con el resto de los trabajadores.

El Departamento de IAAS del establecimiento confirmó seis nuevos casos, los que se suman a los primeros dos desde el comienzo de la pandemia.

De acuerdo a lo indicado por el director del establecimiento, Ricardo Salazar, entre la noche del lunes y mañana de martes, «se sumaron a los dos casos existentes previamente, seis nuevos funcionarios contagiados, lo que motivó que el departamento de infecciones comenzara un nuevo trabajo para determinar los contactos de este grupo de positivos».

Por su parte, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, aseguró que «este hospital sigue funcionando, no se ha visto afectado en su funcionamiento. Quisiera dar tranquilidad a la gente de que seguirá funcionando, se reemplazará a las personas afectadas por este brote en el hospital, y quiero insistir en que seguirá funcionando normalmente».

Cabe indicar que estos seis casos nuevos corresponden a dos técnicos paramédicos, dos médicos, una enfermera y un químico farmaceútico.

Respecto de los funcionarios en cuarentena, desde el hospital de San Felipe indicaron que «es importante asegurar que esta cifra es dinámica y el departamento de IAAS se encuentra realizando los estudios y análisis para determinar caso a caso las acciones que corresponde, si esto esto un tema extremadamente dinámico y en constante actualización».

PURA NOTICIA




Deja un comentario