CONFIRMAN PRIMER CASO DE VIRUS ZIKA EN CHILE CONTINENTAL

Se trataría de un turista proveniente de Colombia.//

Jeannette Dabanch, Directora de la Sociedad de Infectología de Chile, confirmó esta tarde en el noticiero de televisión Meganoticias, que existe un chileno infectado por el virus Zika en la zona continental de nuestro país, y que se trata de un turista que viajó a una de las zonas afectadas por la enfermedad, y que acudió a consulta en una clínica privada de la región metropolitana.

También señaló que hay otro paciente sospechoso, poniendo el énfasis en el control de turistas que viajan a áreas infectadas y que deben ser revisados, a diferencia de Isla de Pascua donde el vector existe.

El virus zika se transmite debido a la mordida de un mosquito, el Aedes aegypti, y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la enfermedad podría expandirse a toda América a excepción de Canadá y Chile.

Es por eso que las medidas de prevención del ministerio de Salud se centran principalmente en educar a las personas que visitarán o visitaron países de clima tropical y subtropical, ya que en esos ambientes sí se está expuesto a la picadura del mosquito en cuestión.

DN/PN

 




Deja un comentario