Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana Putaendo comunica

En reunión del 27 de Marzo de 2017, se procedió  a constituir el Consejo de Seguridad Ciudadana Comunal, ante representantes de la Gobernación, del Municipio,  de Carabineros, de Investigaciones, de Gendarmería y los representantes del Consejo de Organizaciones Comunales de Putaendo, señores Hugo Silva A. y Sra Irma Mena.

Como integrante del Consejo de Organizaciones Sociales Comunales, en representación de la junta de Vigilancia del Rio Putaendo, vengo en comunicar que en la reunión de Marzo del presente año, el alcalde convoca para constituirse el Consejo de Seguridad Ciudadana Comunal, para lo cual, deben nombrarse dos representantes del Consejo de Organizaciones Sociales. Dicho lo anterior se procede a la votación entre los asistentes, resultando electos Don Hugo Silva Aldunce, y la Señora Irma Mena para integrar el Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana.

Se procede a elegir el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana Comunal, ante la inasistencia del Alcalde, se elige a su representante Don Fabian Muñoz, Administrador Municipal, como Secretario Ejecutivo y se fijan para el último miércoles de cada mes  a las 17 horas las reuniones de dicho consejo.

En reunión de Consejo Municipal de fecha 24 de Mayo de 2017, y citado por el Presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Don René Reyes, participamos en la sesión de consejo, donde se había comprometido la asistencia del General  Jefe de Carabineros de la zona de Valparaíso, por ausencia del general en cuestión, asisten en su representación el Prefecto de Aconcagua Coronel Salgado , el Comisario Mayor Soto y el jefe de tenencia, sub teniente Marcelo González. Hechas todas las acotaciones con respecto a la seguridad ciudadana de Putaendo, carabineros responde que no se dispone de más cantidad de carabineros, ante lo cual, el suscrito procede a hacer entrega al Sr. Prefecto de copia de la escritura de cesión al fisco ( carabineros ) de la propiedad de Rinconada de Silva, frente a la plaza,  cesión hecha por Don Fernando Aldunce Campos en la cual se deja expreso deseo del donante que dicho terreno sea para la instalación de un Reten de Carabineros que existió y hoy ya no se cuenta con ese destacamento.

En la ultima reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana Comunal, del mes de mayo, el suscrito reitera ante el alcalde la solicitud de reubicación de las cámaras de vídeo, para una mayor utilidad, la ampliación del numero de cámaras y lo más importante la consideración de ubicar un pórtico lector de patentes en el sector del Tártaro, en la ruta que une Putaendo con Cabildo, considerando el alto trafico de drogas hacia nuestra comuna y el robo reiterado de vehículos que van a parar al sector de las Minillas.

                           Hugo A. Silva Aldunce

INTEGRANTE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA COMUNAL  PUTAENDO




Deja un comentario