Consejo regional de Aconcagua de Colegio de Periodistas rechaza y condena amenazas contra asociado en lugar de trabajo

Ante agravios y amenazas de locutor radial de la comuna de Putaendo el Consejo regional de Aconcagua de Colegio de Periodistas  emite Declaración Pública.//

El profesional Luis Apablaza fue duramente increpado y amenazado de golpes en su estación de trabajo en el municipio de Putaendo por un locutor radial del sector, ante lo cual el gremio cuestiona la forma de actuar del agresor y prestará todo el apoyo legal y gremial a la víctima de este hecho.
Una lamentable situación ocurrió la tarde de este martes 9 de enero, la cual afectó al periodista y miembro del Consejo Regional Aconcagua del Colegio de Periodistas, Luis Apablaza, tras recibir amenazas de golpes e insultos en su lugar de trabajo en el municipio de Putaendo, lugar donde se desempeña en el área de comunicaciones.

La agresión fue realizada por el locutor radial de la radio FM Vida de Putaendo, Patricio Gallardo, quien a raíz de una publicación en las redes sociales personales del profesional del municipio, llegó a amenazarlo de golpes a su propio lugar de trabajo. Ante esto, el Consejo Regional Aconcagua del Colegio de Periodistas cuestiona el actuar del locutor, pues vulnera la libertad de expresión de un profesional, de un funcionario público y pasa a llevar la integridad de una persona.

Asimismo, no compartimos y repudiamos el actuar de una persona que se dice comunicador, pero que busca solucionar temas a punta de insultos y golpes.

En consecuencia, Apablaza interpuso las denuncias respectivas de este delito ante Carabineros de Putaendo para poner los antecedentes a disposición de la fiscalía, situación que esperamos tenga frutos positivos para el profesional.

“Como Consejo Regional Aconcagua del Colegio de Periodistas rechazamos enérgicamente que uno de nuestros miembros sea increpado y amenazado en nuestro lugar de trabajo, ante lo cual exigimos disculpas públicas del locutor radial y cuestionamos su proceder en la entrega de información, muchas veces amarillista y sin fuentes responsables”, afirma la Directiva Regional.

El siguiente es el texto que el periodista Luis Apablaza, publicó este martes en las redes sociales que derivo en agresiones verbales y amenazas en su contra.

“Nuevamente Patricio Gallardo, locutor de FM Vida de Putaendo, afirmó con inusitado convencimiento que el municipio local tiene a “toda la prensa comprada”, refiriéndose a los diferentes medios de comunicación de Aconcagua.

Este mismo personaje ha asegurado en otras ocasiones, con muy mala intención, que la municipalidad le ha pagado a todos y a cada uno de los medios de comunicación de las provincias de San Felipe y Los Andes, para no informar o publicar solo lo que el municipio quiere.

Sus discursos suelen venir acompañados de insultos y ofensas a las autoridades, a dirigentes sociales y a funcionarios públicos. No hay semana en que no ocurra lo que acabo de señalar.

Lo cierto es que resulta difícil explicar cómo una persona con tan dudosa reputación (de verdad que nadie en esta comuna habla bien de él) cree tener tanta superioridad moral para criticar destructivamente y mentir con soberbio descaro.

¿Qué opinión les merece?”

 




Deja un comentario