Continúan deligencias para esclarecer caso de hombre que murió al tratar auxiliar a taxista en Catemu

Esposa y familia piden celeridad en la investigación, y que una vez que se logre la detención de los responsables, se les aplique todo el rigor de la ley.//

La Policía de Investigaciones (PDI) continúa las deligencias para esclarecer la muerte de un hombre de 36 años este viernes en Catemu.

La víctima -identificada como Pedro Vergara Lobos– recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida al tratar de auxiliar a una taxista que estaba siendo asaltada por los pasajeros, atacándola con un electroshock.

Pedro pasaba por el lugar en su camioneta, la que posteriormente fue ocupada por los asaltantes para huir y luego abandonarla en Llay Llay.

El subprefecto Gino Gutierrez, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, señaló que continúan con las diligencias para dar con los responsables de este robo con homicidio que ya están identificados.

“Estamos viendo los medios de prueba que tramitan su detención y (…) procesamiento, los cuales han sido presentados al Ministerio Público”, informó.

Pedro Vergara Lobos era un dirigente conocido en la provincia de San Felipe.

Por ello, este fin de semana se realizaron varios homenajes en su nombre: en la minera Amalia donde trabajaba, en el club de Las Estrellas, en la cancha donde jugaba y era directivo, y en la media luna de El Seco Alto.

Este martes, su esposa y familia se van reunir en la plaza de San Felipe para pedir celeridad en la investigación, y que una vez que se logre la detención de los responsables, se les aplique todo el rigor de la ley.




Deja un comentario