Core Percy Marín atribuyó filtración de preinforme que lo cuestiona a una “maniobra política

Presidente del Consejo Regional de Valparaíso manifestó que filtración del documento “tiene un carácter tendencioso y se hizo con el objetivo de generar daño y menoscabo”.

Momentos de mucha tensión se vivieron en el salón del Consejo Regional (Core) de Valparaíso; esto, debido a las explicaciones que consejeros regionales le exigieron al presidente del organismo colegiado, Percy Marín (RN), respecto al preinforme de la Contraloría General de la República que indica que siete de sus integrantes -cuatro en ejercicio- fueron cuestionados por el pago de gastos, reembolsos y viáticos entre 2017 y 2018.

Algunos de los cuestionamientos dicen relación con millonarios pagos, donde se incluye al titular del Core y también a Carlos Briceño (UDI), ex miembro del organismo y actual asesor del intendente Jorge Martínez.

Al respecto, Percy Marín, quien además es esposo de la diputada Camila Flores (RN), señaló -en declaraciones que consigna el diario El Mercurio de Valparaíso– ante el pleno del Consejo Regional que “por ser un preinforme, el documento tiene carácter de confidencial. Lamentable y maliciosamente fue entregado a algunos medios de comunicación. Respecto del fondo y del contenido, son observaciones que tendrán que ser contestadas por los aludidos, en los cuales también me incluyo”.

Además, sostuvo que “en lo personal, he estudiado el tema en extenso, y les puedo dar la certeza absoluta de que el preinforme tiene varios errores“.

Tras esta explicación, vinieron una serie de réplicas por parte de los consejeros, tanto criticando lo expuesto por el preinforme como respaldando a Marín. Tal fue el caso del core PPD Mario Sottolichio, quien manifestó que “no puede ser que se use la filtración para arreglar problemas políticos internos. Córtenle la cabeza de otra forma a los que quieren ser candidato a gobernador, pero no con una filtración“.

Tras el pleno del Core, Marín volvió a referirse al tema, pero esta vez, ante los medios de comunicación: “Hoy, lo que le complica al cuerpo colegiado es la filtración de un preinforme, que es reservado, para que precisamente no afecte la honra de las personas, porque puede que contenga más de algún error”.

También expuso, según el matutino porteño, que “junto con ser lo más transparente posible, vamos a ser bastante duros también para que no se utilicen estas cosas para cobrar rencillas posibles, en caso de que las hubiera. Y me hago cargo de lo que digo: sin lugar a dudas, esta filtración tiene un carácter tendencioso y se hizo con el objetivo de generar daño y menoscabo“.

Finalmente, Percy Marín dijo que “puede ser una maniobra política, una forma de sacar adversarios del camino (…) Lo que yo prefiero es que las personas nombradas en el preinforme podamos hacer los descargos como corresponde”.

PURA NOTICIA




Deja un comentario