CREACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL ACONCAGUA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS RECIBE APOYO DEL SENADOR ALEJANDRO GUILLIER

El ex presidente gremial compartió con profesionales de todo el valle mostrándose a favor de la demanda local. //

Una productiva reunión para reflexionar sobre el ejercicio de las comunicaciones a nivel nacional y dar a conocer la realidad local del trabajo informativo, sostuvieron periodistas de todo Aconcagua con el connotado senador y ex presidente nacional del Colegio de Periodistas, Alejandro Guillier.

El encuentro se enmarca en el proceso que está desarrollando el grupo de profesionales para constituir el “Consejo Regional Aconcagua” del Colegio de Periodistas. En la ocasión, explicaron al congresista las circunstancias del quehacer periodístico de las provincias de San Felipe y Los Andes en cuanto a la Ley de Prensa, estabilidad laboral, seguridad previsional, bajos sueldos, entre otros temas.

Conocidos los antecedentes, el conocido periodista entregó apoyo explícito a la labor gremial que se pretende realizar en el Valle de Aconcagua. “La lucha por la Libertad de Expresión que es la primera tarea de un colegio de profesionales, como el Colegio de Periodistas, es esencial y tenemos que llevarla en todo el territorio, en todas las regiones y en todas las comunas. En segundo lugar, tenemos que impulsar el prestigio, el ejercicio ético del periodismo, el perfeccionamiento de los periodistas y el fortalecimiento de la unidad gremial”, sostuvo.

En la oportunidad, también se discutió la descentralización del país a través de los medios regionales y locales. Como es sabido, hay una convicción transversal en Aconcagua de tener mayor independencia político-administrativa, donde el trabajo informativo es primordial.

“Se requiere de medios de comunicación muy potentes para que trabajen el concepto de la identidad de cada región y defiendan la agenda de la región frente al centralismo que está presente en todas las actividades”, expuso el ex presidente nacional del Colegio de Periodistas de Chile.

Actualmente, alrededor de 20 periodistas están colegiados en todo el valle. El próximo mes de junio es primordial para este grupo, porque a nivel nacional se discutirá la creación del Consejo Regional Aconcagua, tarea que servirá para acercar a la comunidad respecto del ejercicio periodístico y generar nuevos espacios de debate sobre el acontecer local.




Deja un comentario