Cuerpo de Bomberos de San Felipe emite Declaraciòn Pùblica

DECLARACIÓN PÚBLICA

En virtud de los hechos  registrados en las últimas horas, y que constataron la muerte del Bombero de la 1 Cía. Señor Jonathan Sánchez Herrera (Q.E.P.D.) El Cuerpo de Bomberos de San Felipe junto con expresar su más profundo sentimiento de pesar, hace  llegar a la Familia del extinto voluntario  las más acongojadas condolencias por tal irreparable pérdida y frente a recientes declaraciones de prensa  se permite aclarar a la opinión publica lo  siguiente:

1.      Con fecha 3 de julio  del  presente  el Consejo de Oficiales Generales, en atención a publicaciones de prensa, que sindicaban al voluntario Jonathan Sánchez Herrera como presunto responsable de un ilícito, procedió a cursar un “Retiro Obligatorio de la Institución” a objeto de  darle el tiempo suficiente para que esclareciera esta situación al interior de la institución, tal como lo informo públicamente  el Superintendente de Cuerpo de Bomberos en su calidad de representante legal de la corporación.

2.-El “Retiro Obligatorio de la Institución”, no es  una sanción disciplinaria sino que  administrativa y tiene como objetivo permitir que él afectado pueda entregar los antecedentes que consideren oportunos al Directorio General.

3.- La mencionada medida administrativa, por los motivos ya conocidos, no pudo ser debidamente notificada al afectado, por lo que  no se pudo hacer efectiva.

4.- En consecuencia,  y considerando lo anteriormente expuesto, el señor Jonathan Sánchez Herrera, falleció siendo Bombero  activo de la Institución con todas las prerrogativas que ello conlleva.

El Cuerpo de Bomberos de San Felipe  reitera su permanente compromiso de servicio público  tal como lo hemos hecho desde el 11 de marzo de 1883

San Felipe, 15 de Julio 2014