CUERPOS PINTADOS SE TOMAN MIL TAMBORES

Decenas de jovenes en las calles de Valparaíso danzaron al desnudo al compás del controvertido carnaval.//

Este domingo finalizó en Valparaíso el carnaval “Mil Tambores”, actividad que se extendía desde el viernes, y que este año, desarrolló su edición número 16.

El evento, que se desarrolló con una asistencia masiva de público de todo el país, remató este domingo con la actividad de Cuerpos Pintados y el Pasacalle de la Avenida Altamirano.

En la muestra callejera de Cuerpos Pintados, una alegre multitud de centenares de participantes, al ritmo de la música de murgas y batucadas, exhibieron diversos diseños, utilizando su piel como soporte de creación plástica.

Paralelamente, en la Avenida Altamirano, se realizó un masivo Pasacalle al ritmo de danzas afrocubanas, afrobrasileras y de otras expresiones musicales mestizas de América Latina y el Caribe.

Los tres días del carnaval “Mil Tambores” incluyó múltiples actividades que saludaron la llegada de la primavera y reivindicaron el uso del espacio público urbano porteño como una plataforma de expresión de variadas actividades artísticas y culturales.

AQUÍ FOTOGRAFÍAS SIN CENSURA

DN/PN




Deja un comentario