¡Cuidado con el microondas! 5 claves para que tu WiFi funcione correctamente

Todo puede ayudar: Desde la ubicación del router hasta el manejo de contraseñas. Revisa los siguientes tips.//

Con cada vez más usuarios conectados a Internet desde sus celulares en casa, el tener bien instalado la red WiFi es clave para aprovechar en un 100% el servicio contratado.

El gerente de productos y servicios de Movistar, Carlos Carvajal, identificó cinco claves para un correcto funcionamiento del sistema.

1.- No tapar el router: este aparato no debe ubicarse cerca de paredes gruesas como hormigón o dentro de un clóset, ya que esto genera que la señal se obstruya, interfiriendo su alcance. El router tampoco debe ubicarse cerca de ventanas, espejos o azulejos, ya que estas superficies reflectantes hacen que la señal rebote y pierda intensidad, generando una conexión más lenta de lo normal.

2.- Router en altura: es recomendable que este dispositivo se ubique en una superficie alta o bien en el segundo piso de la casa (si es que lo hay), debido a que la dirección de la señal WiFi funciona mejor desde arriba hacia abajo.

3.- Cuidado con el microondas y el monitor del bebé: el router no debe instalarse ceca de electrodomésticos o directamente en la cocina. El microondas, por ejemplo, funciona a la misma frecuencia que el router. Tampoco debe ubicarse próximo a monitores de bebé o parlantes bluetooth. ¿La razón? Todos estos artefactos interfieren la señal, disminuyendo así la velocidad de navegación.

4.- Actualizar los dispositivos conectados: es importante preocuparse de la antigüedad de los equipos que se conectan al WiFi, ya que no todos los dispositivos son compatibles con los estándares actuales. Por lo tanto, utilizar un equipo de gama antigua puede afectar la rapidez de conexión de los dispositivos más nuevos.

5.- Ojo con la clave: el robo de WiFi es más común de lo que pensamos y puede generar problemas de velocidad en nuestra red, por lo que es importante evitar contraseñas como ‘1-2-3-4-5-6’ o ‘p-a-s-s-w-o-r-d’, ya que son muy fáciles de adivinar. Por el contrario, se recomienda crear una clave de red personalizada, combinando letras y números.




Deja un comentario