DAEM PUTAENDO INICIA SUMARIO ADMINISTRATIVO ANTE DENUNCIA HACIA ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

La entidad busca proteger a los niños de su sistema educativo y trasparentar la información ante la comunidad con este tipo de investigaciones.//

Con el fin de esclarecer los hechos, evidenciar preocupación por los niños y entregar transparencia tanto  a la comunidad  como a los apoderados del sistema público de educación municipal, el director del Daem Putaendo, Patricio Moreno Bustamante, informó el inicio de un sumario administrativo a uno de los jardines infantiles de la comuna por dos irregularidades cometidas en su interior.

Según mencionó la autoridad comunal, a mediados de semana se recibió información por parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) sobre una denuncia anónima de un apoderado del establecimiento sumariado que manifestaba el supuesto olvido de uno de los párvulos dentro de las dependencias del jardín infantil, cuando las educadoras ya habían hecho retiro del recinto. Además, existe otra denuncia contra una funcionaria quien incumplió sus deberes de trabajadora durante el horario de labores.

Las denuncias informan que ningún niño sufrió lesiones o daños, sino que están referidas a faltas en el trabajo de las profesionales del jardín infantil.

“Una vez conocida la denuncia por correo electrónico, me reuní con el alcalde de la comuna y, en común acuerdo, se determinó abrir un expediente sumarial en ese jardín. Como fiscal se nombró a este mismo jefe de Departamento de Educación. Se acaba de notificar durante la mañana a la directora de uno de nuestros jardines para iniciar el proceso de sumario administrativo”, manifestó el director Patricio Moreno Bustamante.

En pos de proteger a los niños y a la comunidad escolar, el Departamento de Educación ha decidido no entregar el nombre del establecimiento, puesto que ahora las denuncias están en pleno proceso de investigación. Además, es importante señalar el compromiso por dar a conocer mayores antecedentes, una vez concluido el proceso.

“Creo que un par de semanas más se podrán conocer las eventuales sanciones de este sumario, si es que este logra comprobar los hechos que están siendo denunciados”, concluyó el jefe del Daem Putaendo.




Deja un comentario