Declaran alerta roja en Hijuelas y San Pedro por incendios forestales

El primer siniestro se desarrolla en la quebrada El Cura y ha consumido hasta el momento 350 hectáreas, mientras que el segundo ataca al sector de El Prado y lleva quemadas 15 hectáreas.//

Dos incendios que se encuentran activos son combatidos por efectivos bomberos, uno en la quebrada El Cura y el otro en el sector de El Prado. Para ambos casos este martes la Onemi declaró Alerta Roja en esas zonas este martes.

El primer siniestro en la comuna de Hijuelas comenzó este lunes y después de tenerlo controlado durante varias horas, se reactivó y se propaga a zonas altas.

Según informaciones de la Corporación Nacional Forestal, el fuego ha consumido 350 hectáreas, y debido a las condiciones climáticas de altas temperaturas y fuertes vientos, se mantienen el riesgo de propagación.

La zona está cubierta por una gran nube de humo y cenizas y en el siniestro trabaja personal de la Conaf y la Onemi con apoyo de aeronaves.

En tanto que el segundo incendio desnecadenado en la comunda de San Pedro, provincia de Milipilla, el fuego ya consumió una superficie de 15 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, en tanto que siete viviendas resultaron con daño mayor.




Deja un comentario