Decretan prisión preventiva para dueño de taller mecánico de San Rafael que mantenía vehículos robados

Tribunal estimó que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.//

En prisión preventiva quedó el imputado R.P.V.G., dueño de un taller mecánico ubicado en el sector de San Rafael donde personal de Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Valparaíso con apoyo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Los Andes recuperaron cuatro vehículos que presentaban encargo vigente por robo.

Inicialmente en esta diligencia habían sido detenidas diez personas, todas presuntamente integrantes de una banda organizada para desmantelar los vehículos o comerciarlos cambiando sus número de serie y chasis.

No obstante ello, solo propietario del taller fue finalmente pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Alfonso Reinoso le imputó los delitos de receptación de vehículos motorizado y uso malicioso de placa patente de placa patente falsa.

El persecutor dio cuenta del modus operandi del imputado quien recibía en su taller vehículos, en su mayoría de alto valor comercial, que habían sido sustraídos en la Región Metropolitana y la zona costera de la región.

En esta diligencia en particular denominada operación “Gas Monkey” se pudo recuperar  una suv marca Kia, dos camionetas Nissan modelo Navara y una camioneta SsangYong modelo Actyon Sports, cuyo avalúo bordea los $75 millones.

Dada la multiplicidad de los delitos el fiscal pidió la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue cuestionada por la defensa que presentó como antecedente un contrato de compraventa de uno de los vehículos y dos de mandato para su venta, siendo todos ellos de propiedad de un ciudadano venezolano.

No obstante ello, la magistrado Valeria Crosa consideró acreditado todos los delitos y la participación del imputado, razón por la cual estimó su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario por los cinco meses que durará la investigación.

FTE.ANDES ON LINE.CL




Deja un comentario