Decretan zona de emergencia agrícola para la región de Valparaiso

Una declaración de Zona de Emergencia Agrícola que permitirá el aumento de recursos para enfrentar la sequía que vive el Valle de Aconcagua y la región.//

Durante la mañana, de ayer el ministro de Agricultura, Antonio Walker, decretó Zona de Emergencia Agrícola en la Región de Valparaíso, producto de la sequía que afecta a la zona. Un esperado anuncio que fue valorado por la máxima autoridad comunal de Putaendo, quien destacó esta declaratoria, sin antes solicitar al Gobierno proceder “con el mayor sentido de urgencia posible”.

Una declaración de Zona de Emergencia Agrícola que permitirá el aumento de recursos para enfrentar la sequía que vive el Valle de Aconcagua y la región.

“Esta declaratoria de emergencia agrícola es un gran avance, no obstante, hay que prepararse para un escenario peor. Creemos que en las próximas semanas deberá, necesariamente, sumarse la Declaración de Catástrofe por parte del Ministerio del Interior, porque, en la práctica, la mayoría de los sectores económicos se verán afectados. Así como en años anteriores, es el Estado de Chile en su conjunto, el que debe responder ante un fenómeno catastrófico como el que estamos viviendo”, manifestó el alcalde Guillermo Reyes.




Deja un comentario