¿Depresión Post-Vacaciones? ¡Anímate!: 7 feriados para disfrutar con todo

Ánimo, el calendario nos depara varias fechas para tomar un pequeño respiro durante el 2014.//

Dicen que lo bueno siempre tiene un final y el tiempo de asueto no es la excepción. Muchas se reincorporan por estos días – y con algo de pesar – a la rutina laboral. Las que tenemos niños, pronto los veremos iniciar un nuevo año académico y quienes van a la Universidad, en pocos días retomarán sus clases. Aquellas que no tuvieron vacaciones, siguen en la rueda. En fin, nos aprontamos para iniciar el 2014 en pleno, con todo el estrés y la exigencia que esto conlleva.

Pero, ¡aún tenemos patria! Así es, porque cada año aparecen esas pequeñas fechas increíbles llamadas feriados. Verdaderos oasis en medio de la vorágine de la vida citadina. Y este año tenemos un interesante catálogo. Tomen su agenda, su destacador más bonito y comiencen a planificar, porque aquí vamos:

18 al 20 de abril, Semana Santa: Falta poco más de un mes para el primer respiro. ¡Y es en grande! Nada menos que tres días de merecido relajo. Si piensas viajar aprovechando esta instancia, no olvides reservar con anticipación, ya que muchas personas tendrán tu misma idea. Después de todo, tres días de asueto a nadie caen mal. Y deja unos instantes para la reflexión: es saludable, permite redefinir objetivos y la fecha es muy proclive a un necesario análisis introspectivo.

1 de mayo, ¡Día del Trabajo! Inmejorable, ya que toca jueves y en consecuencia, trae consigo un interferiado (viernes 2 de mayo). Si tu jefe es buena onda, puedes pedir ese día y planificar una escapada como Dios manda. En la época el clima aún está agradable y ¡nada más perfecto que hacer una pausa en el traqueteo cotidiano! La fecha está ideal para desconectarse. Eso sí, reserva con suficiente antelación.

21 de mayo y 16 de julio. Ok, pudieron ser mejores. Ambas caen día miércoles (¡lata!) pero no vienen mal, ya que acortarán nuestra semana.
15 de agosto. Este feriado en que el mundo católico conmemora la Asunción de María queda muy bien puesto. ¡Nada menos que día viernes! Maravilloso, ¿no chicas? Ideal para una escapada piola y revitalizante. Las temperaturas comienzan a mejorar y la proximidad de las Fiestas Patrias contendrá un poco el turismo, así es que las ofertas no debiesen estar tan copadas, ¿tentador, verdad?

18 al 21 de septiembre. Las gloriosas y esperadas fiestas patrias nos regalan nada menos que ¡cuatro fabulosos días de asueto! (y medio, si consideramos que la mayoría de los empleadores permiten el éxodo del personal la mañana del 17, tras compartir unas ricas empanadas). Conviene reservar hospedaje con anticipación, abastecerse con un buen vino y unos cortes de carne asesinos y ¡disfrutar, disfrutar al máximo!

31 de octubre al 2 de noviembre. La primavera nos trae una nueva oportunidad de relajarnos y disfrutar con libertad la vida. ¡Tres exquisitos días para descansar! Alcanzan perfecto para una deliciosa escapada a la costa o al lugar que escojas. Y, si te quedas en Santiago, recuerda que Fantasilandia abre hasta nada menos que ¡medianoche!, paseo tras el cual puedes pedir a tu pareja dulce o travesura.

¡Diciembre maravilloso! Así es, porque el último mes del 2014 trae nada menos que dos oportunidades para salir de la rutina, tomar tus maletas y salir a conquistar el mundo. Podrás disfrutar de tres días de asueto iniciando el mes (8 al 10), 4 días en Navidad (si tu jefe te da el 26 como regalo navideño) y repites la instancia iniciando el 2015, con el jueves 1 de enero. (Aquí debes escoger qué interferiado tomas, para no abusar de la buena voluntad de tus superiores).

Y así, con 7 fabulosas oportunidades para viajar y descansar entremedio, se irá el 2014 y no te darás cuenta cuando estés en verano nuevamente. Por eso, deja la depresión y ve a la pega con optimismo, ya que oportunidades para disfrutártelo todo ¡sobran! ¡A contar los días para llegar a ellas!
Y tú, ¿qué harás en el próximo feriado?




Deja un comentario