Productor de Chilevisión realizó charla motivacional en Escuela San Alberto de Guzmanes

Gestiones entre ambas entidades permitirá que los estudiantes de dicho establecimiento vuelvan a visitar dicho canal de TV en los próximos meses.//

Dentro de los objetivos de la Escuela San Alberto, ubicada en el sector de Guzmanes, comuna de Putaendo, se encuentra incentivar a los estudiantes en temas de superación personal. Esta motivación se alcanza a través de ejemplos de profesionales que también han pasado por la educación pública.

En este sentido, el establecimiento logró conocer al aconcagüino Walter Peña Aguilera, productor de Chilevisión, y traerlo a la escuela rural. Él sanfelipeño realizó una charla a los estudiantes de séptimo y octavo básico. Ellos escucharon entusiasmados al comunicador audiovisual que ha recorrido Sudamérica detrás de las cámaras acompañando a la selección chilena de fútbol y también ha trabajado en la preparación del Festival de Viña.

“Vine a explicar mi carrera y mi vida que no ha sido fácil, ya que llegar a Santiago ha sido en base al esfuerzo, de las ganas de trabajar y seguir creciendo. El mensaje que le doy a los niños es que tengan mentalizada una meta y así luchen para lograrla. Las oportunidades llegan una sola vez en la vida y hay que aprovecharlas de todas las formas posibles”, explicó Peña.

El director de la Escuela San Alberto de Guzmanes, Marco Arancibia Silva, mencionó que no es la primera vez que se realizan este tipo de actividades. En su oportunidad, también el reconocido actor nacional Erto Pantoja se reunió con los niños y el año pasado una delegación conoció Chilevisión. Como una forma de potenciar el desarrollo de los estudiantes, nuevamente existe la posibilidad de viajar hasta Santiago.

“Estamos gestionando una visita al canal de televisión. El año pasado fue muy grato, llevamos a un grupo de 20 alumnos a visitar el canal donde los niños pudieron ver todo el trabajo laboral que se desarrolla ahí y las áreas laborales que se pueden descubrir. Este año estamos planificando volver a hacer esa visita”, expresó el director de San Alberto.

Tanto el director Marcos Aguilera como Walter Peña agradecieron la instancia de conocer nuevas realidades, en beneficio de la comunidad escolar.
FOTO 2 ESCUELA SAN ALBERTO




Deja un comentario