Determinan cuál es el tamaño “promedio” del pene

La investigación midió los genitales de más de 15.000 hombres de todo el mundo y develó el misterio con el fin de aportar en áreas de la sicología masculina y en el uso de condón.//

¿El tamaño importa?” es lo que muchas veces se escucha respecto al porte del pene en el acto sexual, pero más que una respuesta femenina positiva o negativa, este nuevo estudio publicado en la revista BJU International busca responder la siguiente pregunta: “¿De qué tamaño es el pene promedio?” 13 es el número de la suerte, en este caso.

En promedio, 13.12 centímetros mide el pene cuando está erecto, y tiene una media de 11.66 cm de circunferencia (perímetro); mientras que en estado flácido, éste mide 9.16 cm en promedio y la circunferencia data de 9.31 centímetros.

El estudio trabajó analizando más de 15.000 penes alrededor del mundo con el fin de develar información útil para tratar el “trastorno de ansiedad del pene pequeño” que varios hombres sufren, y a su vez, para ayudar al género masculino a encontrar los mejores condones para su tamaño.

Un profesional midió el largo y la circunferencia de hombres provenientes de Europa, Asia, África y Estados Unidos. Los voluntarios tenían un rango de edad que variaba desde los 17 a los 91 años, y los resultados ayudarán a muchos egos que pensaban que el tamaño de sus pene no medía lo suficiente.

Pero el fin mayor de este estudio es ayudar a los hombres que son propensos a debilitar su psicología con el tema del tamaño. En los peores casos, los trastornos de ansiedad se pasan a diagnosticar como “trastorno dismórfico corporal”, una condición psicológica que consiste en una preocupación exagerada a causa de algún defecto percibido en la propia imagen corporal. La ansiedad que produce puede llevar a un hombre a comportamientos obsesivos, antisociales, depresivos e incluso el suicidio.

Pero en la realidad, sólo un 2.28% del universo estudiado presentó un pene anormalmente pequeño y el mismo porcentaje mostró uno inusualmente largo.

Con el estudio, los expertos también derribaron algunos mitos: no encontraron relación alguna entre el largo del pene y la raza de los voluntarios, aunque el estudio trabajó mayoritariamente con hombres europeos. Lo que sí pudieron desmentir fue el mito de que el número de calzado tiene relación con el largo del pene. El estudio no reveló información vinculante entre estos dos factores.

La información puede ser útil para dar confianza a los hombres que se preocupan si sus centímetros viriles están dentro de los rangos normales, pero también puede tener el efecto no deseado de hundir los egos de los que pensaban que estaban anormalmente bien dotados.




Deja un comentario