Detienen a funcionaria de Gendarmeria de Los Andes

Fue sorprendida con droga en su poder, la que ingresaba al recinto carcelario andino a cambio de dinero de parte de los reos.//

La autoridad regional de Gendarmería, Coronel Eduardo Muñoz, lamentó la situación acaecida con esta funcionaria del CCP de Los Andes, que producto de esta investigación fue sorprendida con droga en su poder, que ingresaba al recinto carcelario andino a cambio de dinero de parte de los reos y familiares de los mismos que le encomendaban la tarea.

“Para nosotros es muy doloroso este tema. No es una buena noticia para los 1700 hombres y mujeres que laboramos en la región de Valparaíso. El día de ayer, en un control interno de funcionarios de nuestra propia institución, se detectó a una funcionaria ingresando 53 gramos de cannabis sativa. Inmediatamente se tomaron los procedimientos administrativos y judiciales y se dio aviso al ministerio público. Es la propia institución la que se ocupó de esta situación”, expresó el director regional de Gendarmería, Eduardo Muñoz.

El Coronel Muñoz confirmó que la detención de la Gendarme se registró el miércoles en su domicilio por parte de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, encontrándose en su poder 53 gramos de marihuana.

Consultado respecto a las medidas a tomar, el director regional afirmó que: “Hemos dispuesto inmediatamente el respectivo sumario administrativo para poder establecer los pormenores de esta situación que es muy dolorosa para todos los que laboramos en Gendarmería”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.