DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL PUTAENDO 2016: MUNICIPIO AUTOCRITICA Y COMPROMISO

Más de cinco mil personas repletaron el sector de Lo Vicuña en un hecho impensado para los organizadores. La gran convocatoria demostró que Putaendo es la Capital Patrimonial de Aconcagua y se generan evaluaciones internas para preparar de mejor forma próximos eventos similares.//

Mauricio Quiroz, profesor y profesional en temáticas patrimoniales de la Secplac de Putaendo, a través de un comunicado indicó que,  si bien  las expectativas de los presentes se centraron en la “Picada de Charqui más Grande de Chile”, las dificultades y motivos recaen en la gran cantidad de público que asistió a la jornada y en las condiciones meteorológicas que también cambiaron la planificación original de la actividad.

Cabe mencionar que se prepararon cerca de 2500 porciones de “Picada de Charqui”, un número bastante considerable pero que no dio abasto a las más de cinco mil personas que llegaron hasta Lo Vicuña.

Tenemos que hacer una evaluación para enfrentar eventos de esta magnitud, con una lógica que es compleja para municipios pequeños como el nuestro. Pero estamos seguros que, como lo hicimos con ‘La Chaya’ al transformarla en el mejor evento de Aconcagua y el ‘Carnaval más Largo de Chile’, haremos que el Día del Patrimonio sea un hito en el calendario de actividades turísticas de la región y del país”, emplazó Quiroz.

De esta forma, se trabajará arduamente para que en el futuro se realicen eventos que rescaten de mejor forma el patrimonio y sirvan de atractivo para todos los presentes, puesto que en Aconcagua faltan espacios para dar a conocer sus tradiciones.

“Creemos también que absorbimos una deficiencia en temas de patrimonio en la provincia y en la región. La gente está ávida de reconocerse en los elementos arquitectónicos, escultóricos y folclóricos y entender lo que significa patrimonio y que hacen de Aconcagua un lugar único y particular”, agregó el profesional de la Secplac.

“El próximo año nos esforzaremos en corregir las dificultades que se presentaron y ofrecer mucho más de lo que se vivió este día domingo. Para nosotros es un éxito porque, la verdad sea dicha, demostramos que somos la Capital Patrimonial de Aconcagua y que estamos poniendo la vara más alta en la innovación y calidad de eventos que se organizan”, concluyó.

ESTE

 

 




Deja un comentario