Día Mundial de la Alimentación celebró Cesfam San Felipe el real

El objetivo de este año, era promocionar el cuidado de la salud intestinal a través del fomento del consumo de fibra dietética en preparaciones más innovadoras.//

El día 17 de octubre se llevó a cabo la celebración del día mundial de la alimentación en el CESFAM San Felipe el Real. Esta actividad estuvo a cargo de la unidad de Nutrición, con el apoyo y financiamiento de Promoción Comunal.

El objetivo de este año, era promocionar el cuidado de la salud intestinal a través del fomento del consumo de fibra dietética en preparaciones más innovadoras. Se realizó una degustación de Humus (paté de garbanzos), jugos naturales y limonadas de hierbas medicinales. Además se entregaron plantas medicinales como regalo a los asistentes, junto con separadores de libros que contenían las recetas de las preparaciones degustadas. La actividad tuvo una alta convocatoria de usuarios y funcionarios, los cuales manifestaron gran interés en poder conocer las propiedades del consumo diario de fibra dietética.

Debido a la alta prevalencia de Dislipidemias y  alteraciones gastrointestinales que sufre la población chilena, se pensó en esta actividad, de modo de poder enseñarles a los asistentes, que no sólo las ensaladas y frutas contienen fibra dietética, sino también las legumbres, que no siempre son tan consumidas por la población general. Con el desarrollo de esta actividad se potencia el consumo de legumbres en preparaciones novedosas, sobre todo para los niños.

 




Deja un comentario