Diputado Crispi pide pronunciamiento de Paris por personas vacunadas con dosis extra en Calle Larga

Producto de este hecho, el diputado Miguel Crispi solicitó a la mesa de la Cámara que se oficie al ministro de Salud, Enrique Paris.//

Un grupo de personas recibió por error una dosis extra de la vacuna Sinovac en la comuna de Calle Larga, en la región de Valparaíso. La situación se produjo el 24 de julio en el Cesfam José Joaquín Aguirre y habría afectado a 22 personas, las que fueron notificadas el domingo de la equivocación en el esquema de inoculación.

Producto de este hecho, el diputado Miguel Crispi solicitó a la mesa de la Cámara que se oficie al ministro de Salud, Enrique Paris, para que “informe los detalles de esta nueva situación reportada en la comuna de Calle Larga, además de transparentar si existieran otros casos de estas características que no hayan sido conocidos por la opinión pública”.

 Además, el parlamentario, que también es presidente de la comisión de Salud de la Cámara, pidió que se informe “cuál es el procedimiento que han establecido para determinar la necesidad de una tercera dosis de vacuna contra el virus SARS-CoV-2”.

Si bien originalmente se informó que la inoculación se trataría de una tercera dosis, nuevos antecedentes de la Seremi de Salud precisaron que muchas de las personas que acudieron a vacunarse iban por su primera dosis.

 Según indicaron desde el Cesfam, las personas no fueron vacunadas con una tercera dosis, sino que responde más bien a un error programático en la vacunación. Esto, porque la cantidad de dosis suministrada fue mayor.



Deja un comentario