Diputado Gaspar Rivas critica doble estándar del oficialismo y oposición por reelección

El parlamentario, quien presentó un proyecto similar el 2010, pidió que “no desviemos la atención del fondo por miedo o simple pequeñez política. Eso no sirve. El debate de ideas sí”.//

Luego de que un grupo de parlamentarios oficialistas presentara un proyecto para permitir la reelección presidencial, el diputado Gaspar Rivas atribuyó a “evitar el debate de fondo” las reacciones de la oposición y la Concertación.

Ante la nueva polémica instalada después de que 10 diputados de la Concertación presentaran un proyecto de ley que busca establecer la reelección presidencial en Chile el diputado independiente Gaspar Rivas manifestó que encuentra muy positivo que se reabra el debate en torno al tiempo del periodo presidencial, pero criticó la reacción de ambos bloques políticos frente al tema.

“Cuando presenté este proyecto el 2010, la izquierda montó en cólera y salieron indignados a decir que era para que Piñera se perpetuara en el poder. Hoy, que la misma izquierda ingresa un refrito de mi proyecto con igual objetivo, es la derecha la que sale indignada, argumentando lo mismo pero con la Presidenta Bachelet”, dijo Rivas.

Asimismo calificó la reacción de los legisladores como “indecente y vergonzoso el doble estándar de la Concertación y la Alianza por reelección presidencial. Lo que ayer era un pecado mortal, hoy es coherente y positivo y viceversa. Una falta de respeto a la inteligencia de los chilenos”.

A juicio de Gaspar Rivas, la derecha critica el proyecto para evitar entrar al fondo del asunto y la izquierda lo defiende porque carecen de un liderazgo fuerte para suceder a la Presidenta Bachelet el 2017.

“¿Reelección inmediata y por una sola vez? ¿Volver a periodos presidenciales de 5 o 6 años? Conversémoslo, pero no desviemos la atención del fondo por miedo o simple pequeñez política. Eso no sirve. El debate de ideas sí”, concluyó el legislador.




Deja un comentario