Diputado Nuñez destaca amplio respaldo a Reforma Tributaria

“La reforma tributaria concluye su tramitación en el Congreso y queda en condición para ser promulgada”, agregó el parlamentario.//

El diputado Marco Antonio Núñez, luego de que ayer por amplia mayoría la Cámara Baja aprobó el proyecto de ley de reforma tributaria y quedara en condición para ser promulgada, expresó su satisfacción destacando que con esta nuevo cuerpo legal se termina con el actual sistema del Fondo de Utilidades Tributables (FUT), se establece un alza de impuestos al tabaco, alcohol y bebidas azucaradas y se gravan los llamados “impuestos verdes”.

“El país está dando un gran paso para recaudar ingresos permanentes que permitirán llevar a cabo las transformaciones comprometidas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Con la aprobación del proyecto de ley de la reforma tributaria podremos recaudar los 8.300 millones de dólares para que el Estado garantice una educación gratuita, universal y de calidad, y para invertir en gastos sociales como la salud, en viviendas y obras públicas.”

“Por amplia mayoría hemos triunfado, 67 parlamentarios aprobamos la reforma tributaria. Con esta nuevo cuerpo legal se termina con el actual sistema del Fondo de Utilidades Tributables (FUT) para que no siga habiendo evasión y elusión tributaria por las grandes empresas, se refuerzan las políticas de salud pública estableciéndose un alza de impuestos al tabaco, alcohol y bebidas azucaradas y se gravan los llamados “impuestos verdes”, entregándose una clara señal de regulación a aquellas fuentes fijas de contaminación.”

Con esta nueva ley podemos alcanzar el desarrollo que Chile necesita. Estamos en condiciones para emprender políticas en el ámbito de la protección social y avanzar en equidad tributaria mejorando la distribución del ingreso. Los que ganan más tendrán que aportar más. Los que evadían y eludían la carga tributaria ahora tendrán que responder. Hemos concluido su tramitación en el Congreso y está en condición de ser promulgada y poder ingresar a una nueva época que nos permita avanzar sólidamente en las transformaciones que la ciudadanía demanda”, finalizó el diputado Marco Antonio Núñez.




Deja un comentario